Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
DEL 13 AL 18 DE JULIO

9 países participan en la nueva edición del Festival Folklórico Internacional

9 países participan en la nueva edición del Festival Folklórico Internacional
27 Junio 2016 | 12:49 - María Gil

El Teatro López de Ayala ha albergado esta mañana la presentación del XXVII Festival Folklórico internacional de Extremadura que se celebrará entre el 13 y 18 de julio.

El festival comenzará el miércoles día 13 a las 11 horas con una jornada de juegos tradicionales con China, Perú y Puerto Rico. El 14 a las 12 horas habrá un desfile que comenzará en la Avenida Colón pasando por Francisco Pizarro y terminando en el Paseo de San Francisco. A continuación a las 22:30 horas tendrá lugar la primera sesión con los grupos de Badajoz, Perú y Rumanía en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto. Seguido el día 15 viernes de los grupos Portugal, Montenegro y China. El sábado se podrá disfrutar de “Ven a bailar con los grupos del Festival” en el Paseo de San Francisco. Este mismo día la tercera sesión de grupos estará compuesta por Benameji, Puerto Rico y Rusia.

Además estos grupos pasarán por las localidades de Castuera, Fuente de Cantos, La Garrovilla, Oliva de la Frontera, San Vicente de Alcántara, Torreorgaz, Valdelacalzada y Pueblonuevo del Guadiana durante los días 13, 15 y 18 de julio.

Además habrá diferentes actividades como una conferencia “El folklore en los festejos reales” el día 15 a las 19:30 horas en la Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés. En este mismo lugar entre el 4 y el 16 de julio se podrá disfrutar de una exposición de Carteles del Festival.

Las entradas podrán obtenerse en la taquilla del López de Ayala desde el 6 al 14 de julio con un precio de 8 euros. Los días 14, 15 y 16 podrán obtenerse entradas tanto en la taquilla del teatro como en la taquilla habilitada para el evento en el Auditorio municipal Ricardo Carapeto.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!