SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Farruquito y el portugués Antonio Zambujo serán los protagonistas de la segunda jornada del festival 'Badasom'

Farruquito y el portugués Antonio Zambujo serán los protagonistas de la segunda jornada del festival 'Badasom'
30 Junio 2016 | 17:32 - Redacción

El artista Farruquito, con su espectáculo 'Plaza Alta' y el cantante portugués Antonio Zambujo serán los protagonistas de la segunda jornada del festival 'Badasom', que se celebra del 7 al 9 de julio en Badajoz.

Por lo tanto, los tangos y jaleos extremeños coincidirán con los fados y el cante alentejano el viernes 8 de julio en el escenario del Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.

Farruquito llega con su espectáculo 'Plaza Alta', una producción de Badasom con la que pretende "rendir homenaje a los grandes artistas gitanos que nacieron y se criaron en esta emblemática plaza de Badajoz", según ha informado 'Badasom' en nota de prensa.

En la Plaza Alta de la capital pacense "grandes figuras" como Porrina de Badajoz, el Indio Gitano, Alejando Vega, el Peregrino o La Marelu, "una de las cantaoras más importantes de Extremadura".

Por lo tanto, Juan Rodríguez Montoya, conocido como Farruquito, dirige este espectáculo, en el que participan la cantaora pacense La Marelu y el guitarrista y compositor andaluz Paco Cepero.

"LA VOZ MASCULINA PORTUGUESA MÁS INTERNACIONAL"

Por otra parte, en esta segunda jornada se estrenará en 'Badasom' Antonio Zambujo, un cantante, guitarrista y compositor natural de Beja, localidad del Alentejo portugués, que creció escuchando y cantando el canto masculino tradicional de su tierra, conocido como "canto alentejano".

Zambujo es la voz portuguesa masculina "más internacional" del momento, ha recorrido con su música Canadá, EEUU, México, Brasil y varios países de Europa. También ha actuado en varias ocasiones con Ana Moura, otra "de las nuevas grandes fadistas portuguesas" que en el 2015 pasó por 'Badasom'.

El festival ofrece en su novena edición tres espectáculos que abordan "tres maneras diferentes de vivir e interpretar el baile flamenco y que representan la vanguardia y la tradición", y a tres fadistas jóvenes pero "consagrados que sienten el fado con la misma pasión y que lo interpretan con distintos matices, renovándolo al tiempo que garantizan la continuidad y evolución del fado".

En la primera jornada se subirán al escenario el Ballet Flamenco de Andalucía y la cantante portuguesa Carminho, el 7 de julio; el bailador Farruquito con la cantaora pacense La Marelu y el guitarrista Paco Cepero presentarán el espectáculo 'Plaza Alta' el mismo día que Antonio Zambujo, el 8 de julio; y la compañía flamenca de Eva Yerbabuena compartirá cartel con el cantante luso Ricardo Ribeiro el 9 de julio.

Las entradas para los conciertos de Badasom están a la venta en la taquilla del teatro López de Ayala de 12,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 21,30 horas, y en www.entradas.ibercaja.es


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!