Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Podemos Recuperar Badajoz considera que el resultado del 26J en la ciudad es una ''foto fija'' del obtenido el 20D

Podemos Recuperar Badajoz considera que el resultado del 26J en la ciudad es una ''foto fija'' del obtenido el 20D
1 Julio 2016 | 08:40 - Redacción

El Grupo Municipal de Podemos Recuperar Badajoz en el ayuntamiento de la capital pacense ha considerado que el resultado obtenido por su formación en las pasadas elecciones generales del 26 de junio es una "foto fija" del obtenido en los comicios del 20 de diciembre.

"Los resultados del 26J mantienen una foto fija prácticamente de lo que pasó en diciembre, nosotros creemos que los votos que se pensaba que podíamos sumar, que eran los votos procedentes de votantes de Izquierda Unida, esas personas que votaron a Izquierda Unida en las municipales de mayo en las generales de diciembre ya nos votaron a nosotros", ha considerado el portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero.

De esta manera, ha atribuido a dicha circunstancia "la causa de que no haya habido incremento" de votos tras concurrir Podemos e Izquierda Unida a los pasados comicios, al tiempo que ha puesto como ejemplo que "de hecho" algunas personas incluidas en mayo en la candidatura de Badajoz en común, formada por algunos exmiembros de IU Badajoz, han integrado la de Podemos en las de diciembre o que Equo "se había integrado ya".

Acompañado del también concejal de Podemos Recuperar Badajoz, Fernando de las Heras, Remigio Cordero ha puntualizado en una rueda de prensa en el consistorio que Podemos va a hacer a nivel estatal un "análisis colectivo" de los resultados de la campaña del 26J "a nivel de cada territorio concreto" y que pretende "priorizar los hechos de los números".

"En nuestro territorio, los hechos fundamentales, el hecho decisivo es que mantenemos el escaño histórico en la provincia de Badajoz con mucho más margen que en las elecciones del mes de diciembre", ha expuesto Cordero, que ha reconocido que sabían que en la provincia pacense era "inalcanzable" un segundo escaño en el Congreso y ha recalcado que en dicho territorio han obtenido 46.911 votos más 271 votos del extranjero y en la ciudad 11.601 votos.

"Estos días habéis visto reflexiones de todo tipo sobre cuáles han sido los distintos factores, pero lo importante es que lo que fue un éxito en la ciudad de Badajoz de romper el bipartidismo y en la provincia de Badajoz un éxito reconocido por todos los medios de comunicación seis meses después no se puede convertir en un fracaso, sigue siendo un éxito y hemos consolidado la oposición", ha dicho en alusión al citado escaño de Podemos por Badajoz.

VALORACIÓN DEL PRIMER AÑO LEGISLATURA

Cordero, que ha valorado que este primer año de legislatura ha estado "muy marcado" por las dos elecciones generales, ha defendido que el objetivo de Podemos Recuperar era "situarse en el tablero de juego" y "participar en la toma de decisiones condicionándolas" en un escenario "muy marcado" por el "pacto claro" entre 'populares' y socialistas extremeños "que se tradujo" en la aprobación de los presupuestos de la comunidad, a la vez que "condicionado" por el alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos en el ayuntamiento.

"Nosotros percibimos que los ciudadanos valoran y aprueban nuestro trabajo", ha sostenido Remigio Cordero, para quien, si se volvieran a repetir las elecciones municipales con un resultado "semejante" al de las generales del 26J, el PP no conseguiría la mayoría absoluta y tendría 13 concejales, el PSOE pasaría a tener seis concejales, Ciudadanos cuatro y Podemos Recuperar Badajoz otros cuatro, por lo que los escaños de la oposición "estarían más repartidos entre las tres fuerzas".

A este respecto ha avanzado que tienen la "idea" de "continuar trabajando con diálogo, fomentando la participación ciudadana" y "priorizando el compromiso social" en sus actuaciones, en relación a lo cual ha insistido en que en este primer año querían situarse "en el terreno de juego" y que, a su juicio, tanto los ciudadanos como los medios de comunicación han visto "la coherencia y el trabajo" de sus "posiciones". "Vamos a seguir por ese camino, creemos que tenemos la aprobación y vamos a seguir por ese camino", ha apostillado.

HOSPITAL PROVINCIAL

Por último y en relación al Plan Director del Hospital Provincial, Remigio Cordero ha recordado que este jueves, día 30, concluye el plazo de presentación de sugerencias y propuestas al mismo y ha subrayado que este pasado lunes la Plataforma en Defensa del Hospital Provincial en la que está integrada Podemos Recuperar Badajoz ha mantenido un encuentro sobre este asunto con el diputado de Fomento del que han salido con "impresiones positivas".

"Han sido positivas en el sentido de que parece ser que la diputación está reconsiderando su posición en cuanto al Plan Director y que va a tomar en consideración algunas de las ideas del Plan Director pero ya no mantiene, no va a mantener el Plan Director íntegramente", ha considerado Cordero, para agregar que, como aspecto "positivo", dicho proyecto ha fomentado el debate y la movilización ciudadana.

En todo caso, ha agregado que la propuesta de destinar parte del antiguo hospital como residencia de mayores "válidos" es "complementaria" con la de ubicar la Escuela Oficial de Idiomas, en relación a lo cual ha mostrado sus "dudas" respecto a su uso como Biblioteca de Extremadura o como Escuela de Artes y Oficios y se ha mostrado "en contra" del mercado de abastos y ha insistido en que es "imprescindible" que el ayuntamiento "tome la iniciativa" en este asunto en el que se "discute" el "modelo de ciudad".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!