SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El Ayuntamiento de Badajoz invitar a pasar un 'Verano Monumental' en la ciudad recorriendo su patrimonio

El Ayuntamiento de Badajoz invitar a pasar un 'Verano Monumental' en la ciudad recorriendo su patrimonio
1 Julio 2016 | 08:43 - Redacción

El Ayuntamiento de Badajoz invitar a pasar un 'Verano monumental' en la ciudad recorriendo su patrimonio a través de una decena de rutas, especialmente dedicadas a los más pequeños y que dan a conocer sus fortificaciones, sus baluartes, la Alcazaba o el Fuerte de San Cristóbal.

El teniente de alcalde delegado del área, Germán López Iglesias, y el jefe de servicio de Turismo, Fernando Fuentes, han presentado este proyecto que, según el edil 'popular', desde el verano de 2009 hacía hincapié en los museos de la capital pacense, pero que desde el pasado año está dedicado a conocer la ciudad y sus monumentos a través de distintas visitas guiadas.

López Iglesias ha puntualizado que, de este modo, se acerca el patrimonio cultural badajocense a los visitantes y se favorece la "sensibilización" en torno al mismo de los vecinos de la ciudad en esta iniciativa que tiene como objetivos dinamizar el turismo de Badajoz, reforzar las labores de conservación del patrimonio divulgando y difundiendo su contenido, avanzar en el proceso de su puesta en valor y recuperación y "continuar reforzando" los servicios turísticos de la ciudad.

Junto a las distintas visitas guiadas que tendrán lugar los sábados de julio y agosto en torno al Fuerte de San Cristóbal, la Alcazaba, las plazas Alta y de España o la muralla abaluartada, algunas de ellas especialmente dirigidas a niños de entre 9 y 12 años, el concejal ha destacado que también se abrirán para visitas libres monumentos como el Fuerte de San Cristóbal, la Torre de Espantaperros, la Puerta de Palmas y la Galería de Fusileros del Baluarte de San Pedro.

DIEZ VISITAS Y UNA AVENTURA

Fernando Fuentes ha detallado por su parte que estas visitas tienen como objetivo "tocar" todas las zonas monumentales del Casco Antiguo de la ciudad y que cada día se trate una diferente en esta actividad recogida en un folleto "tematizado" y en el que cada visita es "una aventura".

Ha concretado que la primera visita es este sábado, día 2 de julio, por el Fuerte de San Cristóbal y que las siguientes recorren el 9 de julio la Plaza Alta y el Museo Luis de Morales, el 16 de julio la Alcazaba, el 23 de julio la Plaza de España, el ayuntamiento y la Catedral, el 30 de julio el sistema defensivo de la ciudad en torno a su río y el 6 de agosto la Alcazaba a través de sus etapas constructivas.

De cara al puente de agosto, el 13 de ese mes la visita se centra de nuevo en el Fuerte de San Cristóbal y el día 15 en los monumentos más representativos, mientras que el 20 de agosto se pone el foco en lugares emblemáticos recuperados como el patio andalusí de las Casas Mudéjares o las Antiguas Casas Consistoriales en la Plaza Alta y el 27 de agosto en la muralla abaluartada de la ciudad.

La mitad de estas visitas están enfocadas a dar a conocer a los pequeños de la casa el patrimonio monumental de la ciudad y se entregará material divulgativo adaptado a ellos y elaborado por profesionales, ha señalado Fuentes, que ha cifrado en unas 80 personas la media de asistentes a las realizadas en 2015.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!