Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El Colegio de Graduados Sociales de Badajoz ofrece su nueva sede a todos los profesionales para estrechar lazos

1 Julio 2016 | 08:48 - Redacción

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Badajoz ha inaugurado este jueves, día 30, su nueva sede social en la Avenida de Elvas de la capital pacense en un acto en el que su nuevo presidente, Carlos Puebla, ha considerado "vital" promover la presencia de estos especialistas en los juzgados de lo Social.

En dicho acto, que ha contado con la presencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y del presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín Rodríguez, además de personalidades del ámbito judicial y social como el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Pedro Bravo, también se ha producido el relevo oficial al frente de este colectivo, cuyo nuevo presidente es Carlos Puebla Lorente.

Puebla Lorente ha tomado posesión de su nuevo cargo en sustitución de José Manuel Giraldo, que llevaba ocho años al frente de este colegio integrado por 175 profesionales dedicados al asesoramiento jurídico laboral de empresas y trabajadores.

En la toma de posesión, el nuevo responsable de los Graduados Sociales de la provincia de Badajoz, Carlos Puebla, ha confiado en que la nueva sede "sea la casa de todos los compañeros" y ha destacado que su primer objetivo es apostar por el acercamiento del Colegio y sus representantes a todos los graduados sociales de la provincia "en la certeza de que ello seguirá contribuyendo a la construcción de un colectivo unido y fuerte".

"Con este propósito organizaremos eventos no solamente formativos o de trabajo sino también lúdicos y deportivos que sirvan para estrechar lazos más allá del encuentro profesional", ha agregado Carlos Puebla, según informa el Colegio de Graduados Sociales en nota de prensa.

COLEGIADOS, UNIVERSIDAD Y JUZGADOS

De igual modo, ha anunciado que la nueva sede se va a poner a disposición de todos los colegiados de la provincia para que puedan celebrar en el mismo reuniones con sus clientes solicitándolo de forma previa, al tiempo que ha tildado de "clave" que el Colegio de "un nuevo empujón" a las relaciones con la Universidad porque "allí es donde está el futuro de la profesión".

Por último, Carlos Puebla ha considerado "vital" promover la presencia del Graduado Social en los Juzgados de lo Social. "Hemos de darnos cuenta de que es en esta parcela donde nuestra profesión adquiere su mayor significado y reconocimiento", ha defendido.

"Debemos sabernos perfectamente formados para asesorar al empresario y al trabajador desde el principio de su relación laboral hasta el desencuentro ante la Justicia. Es más, somos los que mejor podemos hacerlo al conocer los entresijos y avatares de aquella relación desde su origen", ha añadido.

PRESIDENTE SALIENTE

Por su parte, el expresidente del Colegio de Graduados Sociales, José Manuel Giraldo, ha comenzado su intervención recordando que el "sueño" de contar con una nueva sede comenzó en el año 2007 y ha valorado que, una década después, "se ha conseguido con mucho trabajo para dotar al colectivo de unas instalaciones modernas y funcionales".

Además se ha mostrado "convencido" de que, dentro del "complicado" momento socio-laboral que atraviesa el país, esta profesión "sirve de necesario e imprescindible apoyo", tanto a empresarios y trabajadores como a la administración "canalizando sus problemas y aportando soluciones concretas que contribuyen a la mejora del tan dramático panorama", concluye el comunicado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!