Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El alcalde de Badajoz dice que Gómez de la Peña nunca ha sido homófoba, mientras que el PSOE pide su dimisión

El alcalde de Badajoz dice que Gómez de la Peña nunca ha sido homófoba, mientras que el PSOE pide su dimisión
6 Julio 2016 | 16:06 - Redacción

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha asegurado que la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, "nunca" ha sido "homófoba" y que sus palabras en relación al colectivo gay "fueron de rechazo a una estética".

Por su parte, el Grupo Municipal del PSOE ha pedido la dimisión "inmediata" de la edil, petición que Ciudadanos apoya, y mientras Podemos ha considerado que De la Peña y Fragoso "confunden la ética con la estética".

"Quien quiera sacar una polémica de homofobia con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz pincha en hueso y como pincha en hueso polémica zanjada", ha recalcado Fragoso.

De esta forma se han pronunciado los distintos grupos del ayuntamiento en relación a un comentario colgado por la concejala de Servicios Sociales en la red social Facebook, en la que acompañaba las palabras "repugnantes, desagradables, repulsivos, asquerosos..." a una foto en la que se puede ver a dos homosexuales que participaban con escaso vestuario en la manifestación del Orgullo LGBT del pasado sábado en Madrid.

"NIEGO LA MAYOR"

"Niego la mayor que es lo más importante, no tengo ni un solo concejal ni una sola concejala que tenga ni un solo sentimiento de homofobia en el ayuntamiento, somos la institución pública que desde que gobierna mi partido más ha ayudado al movimiento (LGBTI) en toda Extremadura, la primera que ayudó al movimiento por ejemplo para llevar a cabo su festival de cine", ha defendido el 'popular' Francisco Javier Fragoso.

Preguntado por este asunto tras participar en la apertura de las nuevas instalaciones de la Asociación de Personas con Enfermedad Mental Grave para la Inclusión Social, el alcalde ha considerado que Gómez de la Peña "lo único que expresó" con palabras "afortunadas o desafortunadas, y cada uno ya puede enjuiciarlo", fue "su rechazo a una fotografía en concreto" y "en ningún caso al movimiento" LGBTI.

"Ella lo que manifiesta y entiende es que ese tipo de fotografía en nada ayuda, y yo también lo pienso, a la normalización y la integración del colectivo por lo cual llevamos trabajando y colaborando, por lo tanto aquel que quiera sacar de esas declaraciones solo un mínimo atisbo de homofobia lo único que intenta es utilizar al colectivo para hacer política y eso es lo más bajo que hay", ha considerado.

Fragoso, para quien su concejala "simplemente manifestó que entendía que la estética de una foto no era la adecuada", ha recalcado que "no hay nada de contenido de homofobia en sus declaraciones" y ha añadido que "se ha intentado manipular por parte de quien, de forma interesada políticamente, intenta sacar una polémica".

"Quien quiera llevar esto a la escena política que sepa que le interesa muy poquito evidentemente la normalización y la integración del colectivo de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales LGTBI y que lo que le interesa es evidentemente jugar a política, y ya está, y cada uno en su conciencia le quede", ha agregado.

"En la mía como alcalde, ni el Ayuntamiento de Badajoz ni en su equipo de gobierno hay ni una sola persona que tenga ni el más mínimo atisbo de homofobia, sino todo lo contrario, llevamos años trabajando y demostrándolo", ha insistido Fragoso, que ha achacado esta "polémica" al "regate corto de quien posiblemente está noqueado electoralmente después del resultado que ha tenido en las últimas elecciones y ha intentado buscar una polémica falsa", en alusión al PSOE.

Finalmente se ha mostrado "muy tranquilo" con la manifestación de la concejala "en el sentido de que ella en ningún caso ni ha tenido ni voluntad y por lo tanto no puede haber cometido un delito de incitar a ningún a odio porque no lo tiene" y que, ante la mencionada foto, "a lo mejor utilizó las palabras que a ella le salieron" y él "seguramente hubiera utilizado otras".

EL PSOE PIDE SU DIMISIÓN

Sobre este mismo asunto, el portavoz del Grupo Socialista Ricardo Cabezas ha pedido la "dimisión" de Gómez de la Peña y ha avanzado que su formación "pedirá su reprobación en el próximo pleno" al considerar que los "insultos de la concejala son inadmisibles" y que "la estrategia exculpatoria del PP para defenderla resulta patética".

En nota de prensa, Cabezas ha lamentado que 24 horas después de criticar este asunto en una rueda de prensa la concejala "no esté dispuesta a pedir disculpas, ni a rectificar, ni a dimitir". "Muy en el estilo que ha caracterizado al PP en los últimos veinte años en la ciudad de Badajoz", ha aseverado.

Además, ha apuntado que le "preocupa" que el alcalde "defienda lo indefendible y que requiera los servicios del funcionario asesor para escribir por él en las redes sociales protegiendo a su concejala" y ha asegurado que "comprobado que los insultos son verdaderos" pide "su dimisión" y lo "seguirá pidiendo en el próximo pleno".

"Solo tres personas entendieron que los insultos de la concejala de Servicios Sociales en su Facebook hacían referencia exclusiva al tanga de los participantes en la manifestación del Orgullo LGBTI", ha criticado Ricardo Cabezas, que ha apostillado: "como todo es susceptible de empeorar, ahora resulta que a la concejala del PP le preocupa que los gays den una imagen distorsionada del colectivo y ahí está ella para reconducir tanta 'degeneración'".

En su opinión, las palabras de la concejala "solo remarcaron su homofobia" y "toda la justificación posterior roza el esperpento", al tiempo que ha criticado que "la justificación dada por Fragoso e inspirada por el apagafuegos que tiene como asesor daña la inteligencia de la ciudadanía de Badajoz" y que la Gómez de la Peña "escribe lo que siente y sus palabras son ideología pura".

PODEMOS Y CIUDADANOS

Sobre este mismo asunto, el concejal de Podemos Recuperar Badajoz, Fernando de las Heras, ha mostrado su "apoyo firme" al colectivo y "sobre todo" a la Fundación Triángulo y la posibilidad de trasladar el tema a la Fiscalía, así como que "es un despropósito" y que tanto el alcalde como la concejala "confunden la ética con la estética" que, "en este caso", "no pueden ir unidas".

"Uno puede tener la estética que crea conveniente y de ahí no se puede deducir una valoración moral de este tipo de personas que a nosotros nos merecen todo el respeto del mundo", ha apuntado en declaraciones a los medios.

En un sentido similar, el portavoz de Ciudadanos, Luis García-Borruel, ha sostenido que su grupo cree que Rosario Gómez de la Peña "no debe estar" ni "continuar como concejal", pero que "no" han tomado "ninguna decisión porque el Partido Socialista ya va a pedir la dimisión de ella de su cargo".

"Por lo tanto nosotros lo vamos a apoyar", ha adelantado Borruel, para quien las declaraciones de la concejal son "desafortunadas" y también las del alcalde que "viene a decir que unos lo entenderán de una manera y otros lo entenderán de otra".

"Esto nada más que tiene una forma de entenderlo, que es una barbaridad simplemente y que esto es política y no es un patio de vecinos, y por lo tanto aquí cuando se está representando a los ciudadanos se está representando también a ese tipo de personas", ha concluido.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!