Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Medio centenar de jóvenes de la margen derecha de Badajoz recibe atención integral en el comedor del Gurugú

Medio centenar de jóvenes de la margen derecha de Badajoz recibe atención integral en el comedor del Gurugú
22 Agosto 2016 | 16:12 - Redacción

Medio centenar de jóvenes de entre 6 y 14 años, procedentes de barrios de la margen derecha de la ciudad de Badajoz como Los Colorines, La Luneta, El Grupo Sepes o La U.V.A, ha recibido atención integral entre el pasado 1 de julio y hasta el 31 de agosto en el comedor del Gurugú.

Dicha atención integral ha incluido apoyo escolar, visitas culturales y a instituciones públicas de la ciudad y actividades recreativas, además de las propias de un comedor, proporcionándoles un desayuno y una comida diarias, ha explicado la Fundación Caja Badajoz en una nota de prensa en la que ha recordado que este proyecto fue seleccionado en la 'Convocatoria 2016 Caja Badajoz -Ibercaja Proyectos Sociales'.

Para la atención de todos los chavales se han contratado los servicios de dos cocineras, monitores y un educador, en relación a lo cual el presidente de la Asociación de Nuestra Señora de la Asunción e impulsor del proyecto, Ricardo Cabezas Carrasco, ha destacado la "impagable labor de los muchos voluntarios que lo hacen posible" entre alumnos del Colegio Salesianos, integrantes de la Asociación de El Gurugú, el Centro de Promoción de la Mujer o el grupo de scouts del barrio, etc.

Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez Guerrero, ha expresado su agradecimiento a todos ellos por la "importante" labor que realizan, además de mostrarles "todo su apoyo como viene haciendo la Fundación en los últimos años".

PROGRAMA MOTIVA

Emilio Vázquez y Ricardo Cabezas Carrasco han tenido la ocasión de charlar con la psicóloga del programa Motiva en el que también colabora Fundación Caja Badajoz, Estefanía Rodríguez Silva, en torno a esta iniciativa cuyo objetivo final es la inserción laboral y social de jóvenes que "una vez superada la edad de escolarización, no tienen un objetivo claro al que encauzar su vida y en el que poner sus ilusiones de futuro".

"Con estas actividades Fundación Caja Badajoz quiere mostrar su compromiso con los sectores más desfavorecidos de la ciudad de Badajoz", ha concluido el comunicado.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!