SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
POR DECISIÓN DE LOS TRABAJADORES

Trabajadores de FCC en Badajoz iniciarán el 1 de septiembre una huelga indefinida

Trabajadores de FCC en Badajoz iniciarán el 1 de septiembre una huelga indefinida
23 Agosto 2016 | 13:11 - Redacción

El comité de huelga de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en Badajoz, concesionaria de la gestión de la Limpieza Viaria y Recogida de Sólidos Urbanos del ayuntamiento de la ciudad, ha anunciado la convocatoria de una huelga que comenzará el 1 de septiembre "tomando carácter indefinido por decisión de los trabajadores" y que afectará a todo el centro de trabajo de la empresa en la capital pacense.

En nota de prensa, el comité de huelga ha recordado que han mantenido una reunión en el Servicio de Mediación de la Fundación de Relaciones Laborales de la Junta de Extremadura "cuyo resultado fue infructuoso, levantándose acta de no-avenencia".

Ello les ha "llevado", "tras un proceso largo y penoso sin que la dirección de la empresa haya tenido en cuenta las reivindicaciones efectuadas" y "con la autorización de los trabajadores", a la convocatoria de huelga en la empresa "pese a que en la misma reunión el comité de empresa hizo dos nuevas propuestas".

Dichas propuestas, ha puntualizado, consisten en una subida del 2 por ciento para el año 2016 "negociándose un nuevo convenio en 2017" y en la "equiparación con el convenio de Merida en un plazo de seis años", respecto a lo cual han recordado que la misma empresa presta su servicio en ambas ciudades.

"Los trabajadores y trabajadoras de FCC de Limpieza Viaria y RSU de Badajoz no entendemos cómo siendo la misma provincia y la misma empresa nos encontramos con tantas diferencias salariales y sociales y sean tan importantes", han expuesto las mismas fuentes al respecto.

CONVOCATORIA DE HUELGA

Respecto a la convocatoria de huelga, el citado comité ha indicado que la consecuencia es que se "paralizará la recogida de residuos y la limpieza viaria de la ciudad de Badajoz" y que "se ha llevado a efecto por las condiciones que la empresa impone".

También ha añadido en relación al futuro convenio colectivo que "no hay propuesta empresarial", así como "la negativa de negociación de la plataforma entregada por la parte social, que condena a los trabajadores a salarios y condiciones sociales muy inferiores a las establecidas en la misma empresa, misma provincia y misma comunidad autónoma y que son establecidas en convenios colectivos con condiciones mucho más beneficiosas para los trabajadores" que las que "sufren" en Badajoz.

"Después de meses de negociación y toda vez que el Ayuntamiento de la Ciudad de Badajoz abona una cantidad a FCC en base una tabla salarial y categoría del trabajador que desarrolla su trabajo para el Servicio de Limpieza Viaria y RSU de la ciudad de Badajoz, FCC a su vez abona una cantidad menor quedándose con ese beneficio a mayores", ha criticado el comité de huelga.

De igual modo, ha resaltado las "penosas condiciones de trabajo y salarios que se tienen en el centro, cuyo presupuesto es del erario público" y que "las exigencias sociales" pasan por aplicar un convenio "digno" para este centro de trabajo con prioridades sobre la consolidación y estabilidad del empleo, la mejora de las condiciones de prevención de riesgos laborales y un salario "justo".

"El comité de huelga pide disculpas a los usuarios del servicio y ciudadanía pacense por las molestias que se puedan ocasionar, pero la empresa no ha dejado otra salida negándose a negociar y arrojando negativas respuestas a la propuestas de la plantilla de FCC de Limpieza Viaria y RSU de la Ciudad de Badajoz", ha señalado.

Por último, el comité de huelga ha aseverado que "como no podía ser menos", sus miembros están "permanentemente dispuestos a la negociación para la solución del fondo del conflicto que permitiría la desconvocatoria de una huelga a la que les conduce únicamente la testarudez de la patronal".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!