Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Unos 50 alumnos de un colegio de Badajoz protagonizan la presentación de una campaña sobre la discapacidad en las aulas

Unos 50 alumnos de un colegio de Badajoz protagonizan la presentación de una campaña sobre la discapacidad en las aulas
20 Septiembre 2016 | 16:58 - Redacción

Unos 50 alumnos del colegio Santa María Assumpta de Badajoz ha protagonizado la presentación de la III campaña 'Comparte y Respeta', que pretende sensibilizar sobre la discapacidad y la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

La campaña está destinada "a más de 2.700 alumnos" de facultades, institutos y colegios extremeños, donde realizarán "múltiples actividades", entre las que se encuentran una exposición de audiovisuales, charlas, debates, circuitos de accesibilidad, narración de cuentos, puzzles, entre otros.

Asimismo, en la presentación de 'Comparte y Respeta' ha participado el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez, junto al director general de la entidad, Emilio Jiménez Labrador, y el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en Badajoz, Jesús Gumiel.

De esta forma, entre "las novedades" que presenta la tercera edición de esta campaña, está el concurso 'pequeños reporteros', que permitirá a los alumnos redactar noticias "positivas sobre la temática de la discapacidad".

Además, se ha puesto en marcha la 'narración de cuentos digitalizados', que consiste en juegos de memoria colectiva, que fomenta la identificación de diferentes tipos de discapacidad, productos de apoyo y elementos de accesibilidad.

Por otro lado, el blog sensibilizacioncocemfebadajoz.blogspot.com.es/ ofrecerá información sobre todas las actividades de la campaña, así como de la exposición del material gráfico de la misma.

Las actividades de 'Comparte y Respeta' se prolongarán hasta el próximo mes de diciembre, y finalizarán con un acto de clausura que tendrá lugar en la Residencia Universitaria de la Fundación Caja Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!