SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Todos los establecimientos públicos de Badajoz podrán cerrar media hora más tarde durante la celebración de Al Mossassa

Todos los establecimientos públicos de Badajoz podrán cerrar media hora más tarde durante la celebración de Al Mossassa
21 Septiembre 2016 | 11:43 - Redacción

La Junta Local de Seguridad celebrada en la tarde de este martes en el Ayuntamiento de Badajoz con motivo de la celebración de Al Mossassa ha acordado que todos los establecimientos públicos de la ciudad puedan cerrar media hora más tarde durante la celebración de esta fiesta que rememora el pasado árabe de la capital pacense.

El teniente de alcalde delegado del área, Germán López Iglesias, y el superintendente jefe de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, han informado en rueda de prensa al término de la Junta Local de Seguridad que todos los bares o locales de ocio de la ciudad podrán prolongar 30 minutos el horario máximo de cierre de conformidad a la licencia de cada uno.

"Tenemos que, un poco, ajustarnos a lo que es la fiesta", ha dicho Germán López Iglesias, para quien la misma "termina a las once de la noche" cuando se cierra el mercado y la gente que lo visita "ya puede disolverse e irse a los bares", que a su vez "ya tienen un periodo de tiempo importante hasta el horario de cierre normal".

"Unos quieren quedarse hasta las cinco de la mañana, otros quieren quedarse hasta las tres, como tiene que cerrar a las 2,30 el que antes tiene que cerrar creemos oportuno que con ampliar media hora a todos los bares de la ciudad y a cualquiera de cualquier sector que tengan, no solamente bares, pub, discotecas, etcétera, estamos dando una cobertura que a ellos (los hosteleros) les parecerá poco y a los que viven aquí les parecerá mucho", ha reconocido.

Al respecto ha indicado que se trata de una propuesta de la Policía Local que el equipo de gobierno ha "avalado" y que ha trasladado a la Junta Local de Seguridad, en la que a todos sus componentes "le ha parecido bien", a la vez que ha reconocido que al ayuntamiento no le han llegado denuncias formales sobre exceso de ruidos en el Casco Antiguo, pero sí "muchas" reclamaciones de asociaciones de vecinos del centro y dos o tres "requerimientos" del defensor del Pueblo y del juzgado.

En relación a este mismo asunto, ha adelantado además que la Policía Local podría contar el próximo año con varios "sonómetros" para la medición del ruido y recibir formación al respecto y que en la tarde de este martes se constituye la Mesa del Ruido, que valorará en primer lugar si "falta" o "sobra" alguno de sus integrantes.

OTRAS MEDIDAS

En su intervención, Germán López Iglesias ha concretado que Al Mossassa se celebra del 19 al 25 de septiembre y que en la citada Junta de Seguridad se ha abordado el dispostivo que se aplicará esos días y especialmente el viernes 23 y el sábado 24 al ser las jornadas en las que se concentrará un mayor número de personas.

Respecto a la Policía Local ha especificado que contará con 95 servicios y la Policía Nacional con 74 servicios distribuidos "sobre todo" el viernes por la tarde-noche, el sábado y el domingo por la tarde, a la vez que ha agregado que la Guardia Civil "en principio no tiene ningún servicio extra" aunque "se pondrá en marcha al servicio de la fiesta cualquier coyuntura que hiciera falta".

También los bomberos estarán "alertados" con motivo de dicha celebración aunque "en principio no tienen ningún dispositivo extra", ha señalado López Iglesias, que ha apostillado que Protección Civil dispondrá nueve servicios y Cruz Roja de una unidad móvil y cuatro efectivos y que la Concejalía de Cultura contribuirá en este dispositivo con la contratación de 20 personas a las que ha añadido otras diez de la propia concejalía.

Así mismo, ha puntualizado que el horario del mercado árabe será de 11,00 a 23,00 horas y que las tres barras autorizadas, y que este año se situarán dentro del recinto de dicho mercado en las plazas de Santa María, de San José y del Reloj, podrán cerrar dos horas más tarde a la 1,00.

En relación a las citadas barras, ha ahondado en que se han distribuido en distintos sitios del mercado para evitar la concentración de gente y "que se forme el botellón que no es bienvenido para nadie en la ciudad". "Vamos a intentar evitarlo de cualquier manera", ha asegurado el edil 'popular'.

TRÁFICO Y ESTACIONAMIENTO

Por su parte y en materia de tráfico, Rubén Muñoz ha explicado que este martes día 20 se ha empezado a colocar señalización y vallado para prohibir el estacionamiento en la prolongación de la calle El Brocense frente a la calle Castillo, en la calle Campillo incluido el párking que estará destinado al estacionamiento de los vehículos de los artesanos y de los puestos instalados y en la plaza de San José.

La prohibición se hará efectiva desde el 21 de septiembre a las 20,00 horas, mientras que en el llano uno de la Alcazaba, el más próximo al Museo Arqueológico, se retirarán los coches a partir del 22 de septiembre a las 20,00 horas, según Muñoz, que ha apuntado que habrá un punto de "presencia policial fija" en la calle Castillo a la altura de los jardines de La Galera y otro en la Plaza de San José.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!