SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Detenido en Badajoz un hombre por estafar casi 59.000 euros a personas en subastas públicas inexistentes

22 Septiembre 2016 | 13:26 - Redacción

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta autoría de varios delitos de estafa de unos 58.900 euros a personas a las que convencía supuestamente para que pujaran en subastas públicas inexistentes.

La investigación comenzó hace tres meses, a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría Provincial de Badajoz, en la que un vecino de esta ciudad manifestaba haber sufrido una estafa por valor de 15.850 euros.

En días posteriores y tras las indagaciones realizadas por los agentes policiales, se tuvo conocimiento de la existencia de tres víctimas más por hechos similares, hechos llevados a cabo supuestamente por parte de la misma persona.

El modus operandi de este delincuente era, según informa en nota de prensa la Policía Nacional, "aprovecharse de la confianza que iba ganado poco a poco y con el contacto diario con las víctimas", a las que "hacía creer" que se dedicaba a la participación en subastas de vehículos e inmuebles impagados o embargados de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Además, "les decía que tenía un familiar directo, subdirector de dichas subastas, con información privilegiada que podían utilizar en su beneficio", señala la Policía Nacional.

Así les convencía de la "urgencia" para realizar los trámites para poder pujar lo más rápido posible, debido a una "oportunidad" que se les presentaba y que "casualmente acababa el plazo ese mismo día", siendo según sus "informaciones" los únicos postores, con lo que "la subasta fallaría a su favor y en un plazo de tres días estarían firmando las escrituras de propiedad".

Descubierto el "engaño", al no ser adjudicados los inmuebles o vehículos por los que habían pujado, las víctimas alertaron de dichas estafas a los agentes policiales, quienes comprobaron que la tanto la documentación supuestamente presentada por el estafador y el familiar directo, subdirector de las subastas, "no existían".

La cantidad total de lo estafado en los tres casos denunciados asciende a unos 58.900 euros, aunque la investigación sigue abierta con el fin de localizar otras posibles víctimas.

Tras la identificación del supuesto autor, los agentes detuvieron al presunto autor, que es un hombre de 32 años de edad que fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!