Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El Ayuntamiento de Badajoz celebrará en octubre el pleno para aprobar el reglamento de elección de los alcaldes pedáneos

El Ayuntamiento de Badajoz celebrará en octubre el pleno para aprobar el reglamento de elección de los alcaldes pedáneos
30 Septiembre 2016 | 21:14 - Redacción

El Ayuntamiento de Badajoz podría celebrar en la primera quincena del próximo mes de octubre un pleno extraordinario para aprobar el reglamento de elección de los alcaldes pedáneos, uno de los asuntos incluidos en el acuerdo entre PP y Ciudadanos para la investidura de Francisco Javier Fragoso como alcalde de la ciudad.

Preguntado por este asunto, el portavoz el equipo de gobierno, Germán López Iglesias, ha avanzado que en la primera quincena de octubre tendrá lugar el pleno extraordinario para abordar el citado reglamento "para poder llegar a que se hagan en noviembre" las votaciones, en relación a lo cual ha destacado que el gobierno local ha dado "todos los pasos lo más rápidamente posible" para la confección del reglamento.

Sobre este tema, ha detallado que a los grupos de la oposición "todo le parece bien menos las mayorías" del alcalde pedáneo ganador de la consulta, dado que el PP es partidario de que sea por mayoría absoluta con más del 51 por ciento de los votos y si no se produjese habría una segunda vuelta entre los dos más votados, mientras que la oposición aboga por que sea por "una mayoría simple".

También ha considerado que "no" cree que "nadie se vaya a enfadar" si estas votaciones se desarrollan durante los primeros días del mes de diciembre, aunque el portavoz de C's, Luis García-Borruel ha apuntado este jueves que Fragoso se comprometió a que fuesen en noviembre. "El alcalde lo sabe y yo lo se y lo sabemos todos, pero si no es el día 30 y tiene que ser el día 8, el día 8 no que es fiesta, el día 5 de diciembre pues el día 5, esas cosas no tienen tanta trascendencia".

En este sentido y en relación al trato con el Grupo Municipal de Ciudadanos, López Iglesias ha confirmado que, como es habitual, García-Borruel ha acudido a la Junta de Gobierno Local de este viernes, a la vez que ha dicho, preguntado sobre cómo aborda el equipo de gobierno que la formación naranja haya dado por "suspensas" las relaciones, que "estas cosas no son ni fáciles ni difíciles" y "lo que hace falta es llevarlas bien".

"Esa familiaridad a lo mejor que teníamos hace 15 días o un mes a lo mejor tenemos ahora menos familiaridad, que eso no quiere decir que dentro de 15 días o dentro de 10 días o no sé cuándo volvamos otra vez a lo de antes", ha sostenido, para matizar que "tampoco parece lógico" que ambos grupos hablen "a través de la prensa".

"No estamos teniendo un trato fluido ni mucho menos, no existe, hoy por hoy no existe el trato", ha reconocido, al tiempo que ha confiado en que este asunto "se debe de solucionar pronto" y ha apuntado que, desde el equipo de gobierno, están trabajando "igual", pero que la "diferencia" es que no se reúne con los concejales de C's para tratar temas como los asuntos que van a pleno.

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Germán López Iglesias ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de este viernes que ha aprobado una partida de 9.235 euros para la adquisición de equipamientos para el consultorio médico de Novelda de Guadiana.

También se ha dado luz verde a una cuantía de unos 130.000 euros derivada de horas extras en los servicios de Prevención de Riesgos Laborales, Intervención de fondos y en Recursos Humanos en el marco del Plan de Empleo Social, en relación al cual ha hecho hincapié en al tanto por ciento que tiene que aportar el ayuntamiento al mismo hay que agregar otras partidas como los equipamientos de los beneficiarios del plan que también pone el consistorio.

En relación a este Plan, ha agregado que desde el ayuntamiento están trabajando en una "selección" o "reparto un poquito más equitativo" en función de especialidades o conocimientos previos de los beneficiarios de los contratos que facilita esta iniciativa dado que, cuando se envía a los trabajadores, en su "mayoría" son peones y se requieren de "ciertas cualidades para ciertos trabajos".

"Vamos a intentar hacer una selección un poquito más exhaustiva de gente que vaya a Parques y Jardines que en su día hayan utilizado alguna maquinaria de Parques y Jardines, es que allí aparecen personas que no saben ni lo que es un cortacésped, vamos a intentar aprovechar la mano de obra ésa lo mejor posible", ha avanzado el concejal, que ha explicado que mientras se especializan "cuando se dan cuenta es el mes de irse".

De igual modo, se ha aprobado una serie de propuestas con cargo al Plan de Impulso, como 30.000 euros para el sellado de grietas en calzadas, 9.998 euros para la reposición de setos y 4.997 euros para libros, catalogación o etiquetado en las bibliotecas municipales.

Fuera del citado Plan de Impulso también se ha adjudicado la construcción de una pista de fútbol 7 en Gévora por 70.995 euros y se han aprobado cuatro cursos de alfarería y cerámica de la Universidad Popular por 12.064 euros, el sonido, imagen y grabación de la entrega de la Medalla de la ciudad por 3.645 euros o los gastos de organización, ensayos o conciertos de la Banda Municipal de Música para el cuarto trimestre de 2016 por 5.200 euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!