Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
''NO TENEMOS MÁS REMEDIO QUE HACERLO, PERO NO TIENE LÓGICA''

Para el portavoz municipal ''no tiene sentido'' que los delegados en las pedanías puedan ser de un partido contrario al del alcalde

Para el portavoz municipal ''no tiene sentido'' que los delegados en las pedanías puedan ser de un partido contrario al del alcalde
7 Octubre 2016 | 14:09 - Rebeca Porras

El próximo martes 11 de octubre, el Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario para aprobar el reglamento municipal para la elección de los representantes de la Alcaldía (los delegados del alcalde) en las pedanías de Badajoz.

Según ha avanzado el Portavoz Municipal Germán López Iglesias, con el reglamento parece que ''está todo el mundo'' de acuerdo menos en el tema de las mayorías. Para la elección de los candidatos, el PP quiere que sea por mayoría absoluta y el resto defiende que por mayoría simple.

Espera que en el pleno del día 11 se resuelva, pero lo que está muy ''claro'' ha dicho es que no tiene ninguna lógica:  ''No tenemos más remedio que cumplir el acuerdo, pero que le obliguen al alcalde a darle delegaciones a una persona que no es de su confianza -que sea de otro partido-no parece lo más lógico''.

''Que es un compromiso nuestro sí, que lo vamos a hacer, sí, pero yendo a la lógica no parece lo más prudente''. ''¿Para qué quiere el alcalde un delegado en Gévora  por ejemplo, que se lo impongan y que además sea de otro partido?'' ha insistido.

En este caso, ha reconocido que el alcalde deberá tener ''cuidado'' a la hora de darle delegaciones, puesto que si no tiene confianza con él es lógico que tenga menos que otra persona de su misma ideología política.

Con esto ha querido explicar que las delegaciones ''no van a ser las mismas'', pero que el acuerdo se va a cumplir porque es ''el compromiso que tienen'', ha garantizado.

 Una vez aprobado el reglamento tendrá que salir a exposición pública y posteriormente, si no hay alegaciones se aprobará, y si las hubiese, habría que resolverlas.

''Me imagino que no habrá alegaciones porque está todo el mundo de acuerdo, quitando las mayorías'' ha añadido.

La idea es que el reglamento entre en vigor en el mes de noviembre aunque ha asegurado que ''se nos va a ir un poco más'' y esperan hacerlo antes del 15 de diciembre.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!