SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SERÁ EL COLOFÓN A LA SEMANA DE LA ARQUITECTURA

Arquitectos europeos asisten esta semana en Badajoz al Foro Europan 14 que versará sobre Ciudades Productivas

Arquitectos europeos asisten esta semana en Badajoz al Foro Europan 14 que versará sobre Ciudades Productivas
10 Octubre 2016 | 09:02 - Redacción

El Palacio de Congresos "Manuel Rojas" de Badajoz acoge desde este lunes, 10 de octubre, hasta el próximo viernes, día 14, el Foro Europan 14, que reúne a arquitectos europeos en torno a proyectos y equipos que han desarrollado ideas urbanísticas y arquitectónicas.

Será el colofón a la Semana de la Arquitectura organizada por la Junta de Extremadura que comenzó el pasado día 1 de octubre, Día Mundial de la Arquitectura, con una exposición en el pueblo de colonización Entrerríos (Badajoz).

Desde entonces, han tenido lugar actividades que han conectado la arquitectura con la educación en forma de talleres en los centros escolares, con el cine, proyectando la película "Medianeras" en Cáceres y Mérida, con las jornadas Rehabilita en Plasencia o la visita a El Anillo de Zarza de Granadilla.

La primera parte del Europan 14, titulada "La arquitectura al ritmo de la ciudad y de la naturaleza", tendrá lugar del 10 al 13 con una serie de talleres donde se reunirán 93 equipos que obtuvieron premios y segundos premios en la convocatoria Europan 13.

En estos talleres se pretende fomentar el intercambio a escala europea para que esos equipos premiados participen, a lo largo de 4 días, en proyectos sobre "La ciudad adaptable" aplicados a contextos urbanos extremeños, según informa la Junta en una nota de prensa.

En ese mismo ámbito se producirá la convocatoria de Europan 14, que versará sobre "Ciudades Productivas". Los grupos de trabajo analizarán y formularán las estrategias de los emplazamientos, agrupados por familias temáticas. El Foro ha solicitado a las ciudades europeas que propongan emplazamientos urbanos. Serán arquitectos europeos menores de 40 años los que optarán a presentar proyectos e ideas sobre los emplazamientos propuestos.

Los debates, las conferencias y los resultados del Foro se producirán el viernes 14, en un acto que será inaugurado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. La conferencia de apertura, "Paisajes productivos de Extremadura" correrá a cargo de Juan Elvira y Clara Murado.

Europan 14 clausura así el programa organizado por la secretaría general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales, y que ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!