Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SE LE DIAGNOSTICÓ UNA FRACTURA

Un ciudadano reclama al ayuntamiento más de 8.000 euros por lesionarse en la 'estampida' del Viernes Santo

Un ciudadano reclama al ayuntamiento más de 8.000 euros por lesionarse en la 'estampida' del Viernes Santo
14 Octubre 2016 | 13:42 - Rebeca Porras

El portavoz municipal, Germán López Iglesias, ha informado este viernes, que Francisco Javier de la Morera González, sufrió lesiones en la procesión del Rosario cuando se produjo una avalancha humana motivada por un fuerte estruendo.

Este ciudadano ha realizado una reclamación de responsabilidad patrimonial por lesiones, solicitando al consistorio la cantidad de 8.702 euros.

Sus lesiones, precisaron traslado en ambulancia hasta el Hospital Infanta Cristina, donde fue diagnosticado de esguince grado 2, confirmándose más tarde que existía una fractura y solicitando por ello indemnización por importe de 8.702, repartidos en los siguientes conceptos: 53 días de baja impeditiva (2.756 euros), secuelas 4.235 euros, gastos asistenciales 209 euros y lucro cesante 1.500 euros.

El ayuntamiento ha desestimado esta reclamación, y salvo que "este señor lo recurra en el contencioso y se le dé la razón", el ayuntamiento no le indemnizará, ha asegurado.

El informe indica que esta persona echó a correr por la avalancha humana, fue arrollada y una vez en el suelo, pisoteada, pero López Iglesias ha recordado que la 'seguridad ciudadana' es competencia de la Policía Nacional y que el ayuntamiento no es responsable, ni cree conveniente la solicitud.

Es cierto también que las Hermandades en estos casos, tienen contratado un seguro a terceros, que por lo que se entiende, no se ha requerido por parte de este ciudadano.

Cabe recordar que la avalancha humana que se desperdigó por diversas calles, entre ellas Moreno Zancudo, San Pedro de Alcántara, Plaza Alta o Plaza de San José, estuvo motivada por un fuerte estruendo en una puerta de chapa que asustó a los viandantes que en ese momento presenciaban la procesión del Rosario, del Viernes Santo, y que pensaron que se estaba produciendo el disparo de un artefacto explosivo.

El suceso acarreó en torno a 30  heridos leves y causó algunos episodios de ansiedad en el público que contemplaba a la Virgen de la Soledad justo antes de que atravesase el Arco del Peso en la Plaza Alta. 

Hasta el momento, y según ha dicho el portavoz municipal, Francisco Javier de la Morera González habría sido la primera persona lesionada en la procesión de Badajoz que exige una indemnización al ayuntamiento.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!