SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El PSOE de Badajoz tacha de "ilegales" los cobros de Al Mossassa y pide la devolución de "lo cobrado indebidamente"

El PSOE de Badajoz tacha de
20 Octubre 2016 | 18:00 - Redacción

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha tachado de "irregulares" y de "ilegales" los cobros realizados a los artesanos que participan en el mercado árabe de la fiesta Al Mossassa de la ciudad por parte del empresario adjudicatario de su organización, y ha pedido la devolución de "lo cobrado indebidamente" a estos artesanos.

"Hay una cuestión que ha quedado manifiestamente clara, y es que como mínimo, como mínimo, los cobros que se estaban realizando y que se han venido realizando desde hace tiempo casi inmemorial, desde el año 2005, a todos los artesanos son cobros irregulares", ha dicho el concejal socialista, Fernando Carmona, sobre el contenido de la Comisión de Cultura extraordinaria celebrada este jueves en torno a este asunto.

"Nosotros decimos más, son cobros ilegales", ha aseverado, al tiempo que ha justificado dicha ilegalidad en que el ayuntamiento contrata con una empresa, Cabalburr, la organización del evento con un contenido "exhaustivo de lo que viene obligado a dar" el adjudicatario de ese contrato que tiene una cuantía de 7.250 euros, por lo que es un contrato menor que se adjudica de forma directa.

Al respecto ha dicho que "hasta ahí nada que objetar", pero que la "cuestión se complica" cuando el PSOE ha tenido conocimiento "recientemente" de que el empresario adjudicatario de la organización "cobraba a todos y cada uno o a una inmensa mayoría de los artesanos, cuyo número al parecer ronda los 100, la cantidad mínima de 50 euros por metro lineal".

TASA "A TODAS LUCES ILEGAL"

En su opinión, cualquier actuación no contemplada en el contrato con el ayuntamiento que el empresario quisiera dar "sería por su cuenta y riesgo" y "no puede pretender" cobrar "una tasa entre comillas a todas luces ilegal porque eso solamente lo podría hacer el ayuntamiento" a los artesanos "para cubrir unos hipotéticos gastos que él dice soportar" por organizar otros actos en Al Mossassa.

Así, Carmona ha defendido que de ese modo la cuantía del contrato debería ser superior a los 7.250 euros que percibe esta empresa y que al PSOE "no" le gusta "esa explicación" y entiende que la "ley es muy clara" porque hay una ordenanza para la ocupación del espacio público "que a quien da derecho a cobrar por esa utilización es al ayuntamiento, no a un particular".

"Si queremos darle esa prerrogativa a un particular lo que tendremos es que incluirla en el contrato", ha defendido Carmona, que ha insistido en que para el Grupo Socialista considera que el ayuntamiento debería, de manera "inmediata", actuar y requerir a este empresario "para que proceda a devolver lo que ha cobrado indebidamente" a los artesanos.

Si no se produce ese "reintegro" a los artesanos, el PSOE espera que el consistorio "actúe en consecuencia" porque "si no lo hace" los socialistas "no" tendrán "otra opción que entender que es consentidor de una irregularidad y de una ilegalidad", ha dicho el edil.

Finalmente, ha apostillado que, para el PSOE, el ayuntamiento debería requerir a este empresario para que "devolviera a los artesanos lo que ha cobrado indebidamente" y que "esto no significa poner en tela de juicio la honradez de nadie" ni están imputando que "nadie se haya enriquecido", sino que creen que "las cosas se han hecho mal contraviniendo la ley" y solicitan que "se arregle".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!