SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Fragoso dice que los ediles y él mismo deben hacer un "esfuerzo" para "intentar bajar el ritmo del debate" de los plenos

21 Octubre 2016 | 19:24 - Redacción

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha aseverado que "por parte de todos" los concejales del consistorio y "especialmente" por la suya hay que hacer un "esfuerzo" para "intentar bajar el ritmo del debate" de los plenos municipales.

Así se ha pronunciado Fragoso en una breve "reflexión" en el primero de los puntos del pleno ordinario celebrado este viernes, la lectura y aprobación de los borradores de las actas de las sesiones anteriores, en la que ha aseverado que, si se baja el citado "ritmo del debate", se facilita "que la confrontación de opiniones no quede diluida por una confrontación de debates" que "en algunos casos pueden rallar el ámbito de lo personal".

"Quiero pedirle al secretario que retire del acta las dos alusiones que yo pude hacer a un determinado medicamento y que me han transmitido concejales que ha molestado y, como no hay nada más lejos de mi opinión que el poder molestar, yo le ruego que retire eso del acta", ha señalado en relación al pleno del pasado mes de septiembre.

Al respecto, Francisco Javier Fragoso ha sostenido además: "debemos todos hacer un esfuerzo, yo el primero, el que más con mayor responsabilidad que ninguno, en llevar los debates de los plenos a las cuestiones que creo que nos deben de interesar a todos".

POSTURA DE LA OPOSICIÓN

Sobre este tema, el portavoz del Grupo Socialista, Ricardo Cabezas se ha sumado a esta "reflexión" del alcalde y ha agradecido "ese talante" que deben tener "todos", a la vez que ha señalado: "tenemos que contribuir todos en cierta forma y manera para mejorar nuestros niveles de convivencia porque al final, podemos discrepar políticamente, pero las relaciones personales siempre van a estar aquí porque nos vemos diariamente".

También sobre este tema, el portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, ha agradecido esta "reflexión" y la petición de modificación del acta de la sesión anterior y ha considerado que "a partir de ahora" deben "entrar todos en una senda de respeto" en las intervenciones que tengan unos grupos con otros "más allá de las discrepancias que puedan existir en cuestiones de objetivos y de contenidos de las propuestas".

A su vez, el portavoz de Ciudadanos, Luis García-Borruel también ha dado las gracias a Fragoso por la "actitud" que ha adoptado en el pleno, las "disculpas" y las "recomendaciones" que ha trasladado a la corporación.

OFERTA DE EMPLEO SEXISTA Y 'THE HOLE'

Durante el pleno celebrado este viernes, el alcalde ha respondido asimismo a una pregunta de la concejala de Podemos Recuperar Badajoz, Amparo Hernández, sobre un anuncio de oferta de empleo "sexista" difundido por la Concejalía de Juventud a través de su perfil en una red social.

En concreto, Fragoso ha replicado que la base de datos que se utiliza se lanza "replicando algunas cuestiones" y que la persona, que "no" es político, que lo ha hecho "seguramente no ha sido consciente de que lo hacía", por lo que ha reconocido que "es un hecho aislado" que "no debe ocurrir", mientras que el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, ha asegurado que el anuncio se "quitó" cuando se tuvo "conocimiento de ello".

También en el turno de preguntas, Luis García-Borruel ha rogado al primer edil que actúe ante el hecho de que una empresa que actuará próximamente en el Teatro López de Ayala haya emitido un anuncio diciendo: "Badajoz ¿qué planes tenéis del 9 al 13 de noviembre? ¿Morir de aburrimiento? Basta de chorradas, aquí viene 'The Hole' para rescataros de la miseria".

Francisco Javier Fragoso ha avanzado que en la tarde de este jueves ha tenido conocimiento de este tema por las redes sociales y que, desde su "máximo respeto a los artistas" y a la "libertad de expresarse", habló con la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, que llamó a su vez al López de Ayala y trasladó que "a lo mejor la publicidad podía ser ofensiva".

Así, ha agregado que esa misma tarde a las 17,20 horas "ya habían cambiado el anuncio por uno que decía 'Badajoz, ¿tienes planes para el día 9 al 13 de noviembre? Sabemos que os gusta divertiros y que no dejáis de pasar la oportunidad como ésta de pasarlo bien con nosotros".

Más tarde, a las 19,00 horas y a petición de "una insistencia que se le trasladó", ya habían colgado otro comentario que decía: "Badajoz os pedimos disculpas, algunos os habéis podido sentir ofendidos por nuestra última publicación, queríamos decir que 'The Hole 2' llega a la ciudad y que os traeremos mucha marcha para que os lo paséis bien con nosotros; ya sabéis que somos unos canallas y que hablamos en plan canalla", ha apuntado.

PEDRO LUENGO

Cabe destacar que el citado pleno ha concluido con la intervención del extrabajador municipal que pide su readmisión en el ayuntamiento, Pedro Luengo, que ha solicitado una reunión con el alcalde y las asesorías jurídicas de ambos para dar una "solución" a su situación, en relación a lo cual Fragoso ha dicho que "no" recibe a "nadie" que le insulta y que Luengo lo hace "habitualmente en las redes sociales".

Para Fragoso, Luengo quiere que le den el puesto de trabajo al que podía optar cualquier ciudadano y él "no se mueve" y deben hacerlo "los demás". "Aquí hay un problema legal y uno moral, el legal es muy simple, lo va a decidir la sentencia cuando tengamos una sentencia firme, el TSJEx, y en base a eso actuaremos; segundo, moral, los errores que pueda tener su contrato no le justifican que usted se quede con un puesto de trabajo al que podía optar cualquier ciudadano de Badajoz", ha concluido el alcalde.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!