Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CON ESCENAS PROPIAS DE UNA MATANZA EXTREMEÑA

El Belén Monumental del Luis de Morales recrea la dehesa extremeña-alentejana

2 Diciembre 2016 | 13:15 - Rebeca Porras

Este viernes 2 de diciembre ha quedado inaugurado el decimoquinto Belén Monumental del Museo de la Ciudad Luis de Morales y los 22 nuevos Dioramas elaborados por la Asociación de Belenistas de Badajoz y de Jerez de la Frontera.

 La concejala de Cultura en el ayuntamiento de Badajoz Paloma Morcillo, ha explicado que el Belén este año ''es muy nuestro'' y que ''nos hace viajar al pasado'' con escenas tan significativas como una matanza extremeña, a la que no le falta ningún detalle.

Y es que estas navidades, una dehesa extremeña-alentejana da cobijo al nacimiento del Belén Monumental, cuya puerta de entrada está basada en la puerta de los Jardines de la Galera de la capital pacense.

Por otro lado, destacan los efectos de niebla, nunca vistos hasta ahora en el Belén, y las figuras, este año inspiradas en cuadros de Eugenio Hermoso y Adelardo Covarsí.

Se trata de un belén de ''corte Popular'', elaborado cuidadosamente por la Asociación de Belenistas de Badajoz, cuyo presidente, Diego Cachero,  ha resaltado el ''enorme esfuerzo'' que después de quince ediciones, estas personas de forma desinteresada, hacen para sorprender al público de Badajoz y reforzar una de ''nuestras tradiciones e identidades".

 DIORAMAS DE NAVIDAD

 En cuanto a los Dioramas, 13 de ellos proceden de Badajoz y otros 9 de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Todos ellos son nuevos este año y como novedad, incluye un Diorama que representa la Puerta de Palmas de la capital pacense.

 Pueden visitarse durante estos días el Museo que permanecerá abierto hasta el día 6 de enero de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Galería de Fotos
Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!