SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El grupo Ensemble NeoArs Sonora homenajeará a la Sociedad Filarmónica de Badajoz con un concierto en su XX aniversario

5 Diciembre 2016 | 11:42 - Redacción

El Ensemble NeoArs Sonora homenajeará a la Sociedad Filarmónica de Badajoz con un concierto en su XX aniversario, que incluirá el estreno absoluto de 'Golpes', del compositor extremeño José Ignacio de la Peña.

El evento, cuya entrada es libre hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, a partir de las 20,30 horas en la Diputación de Badajoz.

Un concierto sobre el que se realizará una actividad pedagógica con alumnos del Conservatorio de Almendralejo (Badajoz), según ha informado, a través de una nota de prensa, la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

En el concierto, que está incluido en el VIII Ciclo de Música Actual que organiza la sociedad filarmónica, en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), se interpretarán algunas de las obras que esta formación ha estrenado a lo largo de los ocho años de historia de dicho evento.

Así, NeoArs Sonora ha estado presente en todas las ediciones de este ciclo, en cuyo desarrollo y expansión ha colaborado activamente con la Sociedad Filarmónica. Por ello, esta formación, afincada en Granada, "es sobradamente conocida por el público pacense".

Se estrenó como grupo en la capital pacense en el 2008, con un concierto en el Conservatorio Superior de esta ciudad, y al año siguiente inició su andadura el Ciclo de Música Actual de Badajoz.

"Pusimos nuestro granito de arena para que el ciclo se consolidara, un ciclo que es referencia nacional. Desde entonces Badajoz y este ciclo han estado vinculados a nuestra historia, porque se han desarrollado de forma paralela", ha recordado uno de los miembros de NeoArs Sonora Antonio Jesús Cruz.

Asimismo, para esta efeméride, el ensemble ha realizado una revisión de los que fueron sus estrenos absolutos dentro del ciclo y ha seleccionado tres obras, como son 'El viento nos llevará', de Iluminada Pérez (estrenada en 2011); 'El devenir de la euforia (y de la melancolía)', de José Río-Pareja (estrenada en 2012); y 'The Messenger', de Jesús Rueda (estrenada en 2015), a las que ha sumado el estreno absoluto de 'Golpes', de José Ignacio De la Peña.

"El programa es un buen resumen de los estrenos más significativos y un amplio abanico de estilos y personalidades, en el que se aprecia además la personalidad del grupo y la variedad tímbrica. Explotamos todas las posibilidades que tenemos como plantilla", ha explicado Antonio Jesús Cruz.

Por su parte, la pieza 'Golpes' es una obra para piano que toma como referencia una acción poética del poeta visual Antonio Gómez, titulada 'Tú también puedes golpearme'.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!