Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SE REQUIERE ESTAR INSCRITO COMO DEMANDANTE DE EMPLEO EN LAS OFICINAS DEL SEXPE

Abierto el plazo de solicitudes para poder formar parte de las Escuelas Profesionales de Badajoz

Abierto el plazo de solicitudes para poder formar parte de las Escuelas Profesionales de Badajoz
5 Diciembre 2016 | 13:07 - Rebeca Porras

La concejala del área, Blanca Subirán ha recordado este lunes que al Ayuntamiento se le ha concedido un proyecto de Escuelas Profesionales (antiguamente proyectos de @prendizext o Escuela Taller) y que se han aprobado dos especialidades formativas.

 Según ha concretado, la resolución le llegó al Ayuntamiento vía correo electrónico el pasado 1 de diciembre y ese mismo viernes se les informó de que el proceso de solicitudes de inscripción de los desempleados que quieran participar en este proyecto se abría este mismo lunes.

Por ese motivo ha lamentado que los desempleados tendrán muy poco margen de tiempo para inscribirse y solicitar estos cursos específicos, pero los tiempos dice -no los marca ella, sino que vienen marcados desde el SEXPE-. Se abre por tanto este lunes 5 de diciembre y se cierra el lunes 12.

La previsión que tiene el ayuntamiento es que el proyecto comience el día 20 de este mes y que los alumnos empiecen a formar parte de la Escuela Profesional el día 27.

Las especialidades formativas son para ''Acondicionamiento físico con soporte musical'' y otra relacionada con el mundo de la ''automoción, mantenimiento de motores''. Cada una de ellas para 15 alumnos.

REQUISITOS

Los requisitos para formar parte de estas Escuelas Profesionales son ser mayor de 18 años, estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas del SEXPE y no padecer ninguna enfermedad que le impida a la persona el ejercicio de esa profesión específica.

No se requiere ninguna titulación.

ENTREGA DE SOLICITUDES

 Las solicitudes se realizarán por escrito preferiblemente en el SEXPE, en el Centro de Empleo de cada desempleado.

 También se podrán entregar en el Ayuntamiento de Badajoz pero como los plazos son limitados y el proceso lo realiza propiamente el SEXPE, Subirán recomienda entregar las solicitudes en los centros de empleo.

Toda la información está publicada en la página web del Ayuntamiento de Badajoz y del SEXPE.

TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Al margen de esto, Subirán ha informado que tras realizar un diagnóstico del mercado laboral en  Badajoz, se han detectado algunas necesidades de formación como la obtención de la TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción que acredita la formación en materia de prevención de riesgos laborales), y que de las 532 personas demandantes de empleo en esta ciudad, en el régimen agrícola sólo 34 tienen esta tarjeta.

De este modo, el Ayuntamiento ha impulsado una formación mediante la realización de dos cursos en Badajoz y en Gévora destinados a un total de 150 personas.

Los interesados pueden recibir más información en su centro de empleo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!