SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CONTARÁ EN PRINCIPIO CON TRES AUXILIARES

La reapertura del Museo de Carnaval será antes del 24 de febrero

La reapertura del Museo de Carnaval será antes del 24 de febrero
17 Enero 2017 | 12:59 - Rebeca Porras

El presidente de la Comisión de Cultura y portavoz de Ciudadanos, Luis García-Borruel, ha informado este martes sobre lo tratado en la Comisión de Cultura del ayuntamiento de Badajoz entre lo que ha destacado la próxima reapertura al público del Museo del Carnaval.

Según ha avanzado, abrirá sus puertas antes de los carnavales y contará al principio con tres auxiliares. Posteriormente se contratará a un técnico correspondiente para este tipo de museo más un vigilante de seguridad.

Otros de los puntos de la comisión ha sido la modificación de estatutos del Consorcio López de Ayala, que queda adscrito a la Junta de Extremadura y por tanto toda la normativa que le afecta, le afecta como derecho público de la Junta.

Borruel ha indicado que el Consejo Rector, propondrá al consejo de Gobierno el nombramiento y el cese del director, no tanto así al Gerente que lo nombrará el Consejo Rector directamente.

Además, García Borruel ha informado que se ha acordado que en la próxima Comisión se invitará a la Secretaria General de Cultura para que ''nos explique porqué no está ''Contempopránea'' en Badajoz'' y a la diputada de Cultura de la Diputación Provincial ''para que nos explique también porqué se llevó el 'Festival Porrina' a Olivenza''.

Con relación a la Banda Municipal de Música y su 150 aniversario, se va a proponer que se le otorgue la Medalla de la ciudad y la calle Eduardo López Alegría en breve estrenará su placa que estará ubicada entre el puente viejo y el puente nuevo.

Por otro lado se ha hablado de la descoordinación con las doce uvas de Fin de año en la plaza de España, donde el público empezó a tomarse las uvas en la quinta campanada, por diferentes motivos, y se ha pedido que para el próximo año se tenga en cuenta.

También los ''Roscones de Reyes'' que se reparten el 5 de enero en San Francisco se han llevado a la comisión de Cultura, ya que este año como novedad se le adjudicaron a otra empresa, porque según ha dicho, ''ha ido a precio'', siendo los de Granja el Cruce 2.000 euros más barato que los de El Corte Inglés.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!