Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio 'Bonifacio Gil' pondrá fin a su nuevo encuentro con un concierto en Badajoz

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio 'Bonifacio Gil' pondrá fin a su nuevo encuentro con un concierto en Badajoz
23 Enero 2017 | 17:46 - Redacción

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz mantendrá un nuevo encuentro entre los días 23 al 27 de enero que culminará con un concierto en el Palacio de Congresos de Badajoz en el que, bajo la dirección de Miguel Calderón, interpretarán obras de Brahms y de H. Villalobos.

El concierto que concluirá los encuentros de la Sinfónica tendrá lugar el 27 de enero a las 20,30 horas y en el mismo intervendrá como solista el guitarrista extremeño Juan José Rodríguez, que actualmente cursa estudios superiores de la mano del profesor Evaristo Valenti.

Esta orquesta es un proyecto educativo que integra a todas las especialidades impartidas en el centro y su finalidad principal es que todos los alumnos adquieran la experiencia y conocimientos necesarios para acceder al mundo laboral "con la mayor y mejor formación posibles".

Durante los encuentros, los alumnos tutelados por reconocidos profesionales en el campo de la docencia y la actividad orquestal son educados dentro de un ambiente y disciplina de trabajo "muy similares a los de una orquesta profesional", según ha explicado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

ACTIVIDADES PARALELAS

Paralelamente, en cada programa se incluye la participación como solista de un estudiante del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, ofreciéndole así la posibilidad de vivir "una experiencia única".

Asimismo, el Conservatorio Superior 'Bonifacio Gil' ha albergado durante todo el fin de semana las clases magistrales de la pianista Marta Gulyas, profesora de la Liszt Ferenc University de Budapest y de la Escuela 'Reina Sofía'.

Para la institución provincial pacense, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior "juega desde hace años un papel muy importante y consolidado dentro de la vida cultural extremeña" y es "un ejemplo de la calidad de la enseñanza que se imparte en el centro dependiente de la Diputación de Badajoz".

Los profesores que colaboran con este proyecto son Guillermo Galindo, Vicente Contador, Pascual Pastor y Manuel Camacho, concluye el comunicado.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!