Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
PIDE TAMBIÉN LA MEJORA DE LAS INSTALACIONES

El PSOE de Badajoz vuelve a denunciar los sacrificios en la perrera municipal

El PSOE de Badajoz vuelve a denunciar los sacrificios en la perrera municipal
16 Febrero 2017 | 13:17 - Verónica Díaz

Esta mañana, Rita Ortega, concejala del grupo Municipal Socialista ha hablado sobre la situación en la que se encuentra el servicio de protección animal -perrera de Badajoz- y sobre los sacrificios de animales en la misma así como las medidas a tomar sobre los patos del Guadiana y el picudo rojo que está afectando a las palmeras de la ciudad.

El grupo municipal socialista y otras organizaciones de protección animal  ''vienen reclamando mejoras en la gestiones e instalaciones de la perrera'' ha expresado Ortega. En la comisión de salud y medio ambiente del 25 de enero a propuesta de la concejala de Ciudadanos que fue apoyada por los grupos de la oposición, por Podemos y por PSOE se decidió según Ortega ''hacer una moratoria para detener los sacrificios'' y acusa tanto a Fragoso como al concejal de Salud y Medio Ambiente, Antonio María Ávila Fernández de que ''ahora aleguen desconocer la situación pudiéndose ser del desinterés ya que el tema ha salido muchas veces en todo los medios y en las redes sociales''. Ortega ha continuado diciendo que ''es un asunto que preocupa a muchísimas personas de la ciudad''.

De este modo la concejala socialista ha pedido al equipo de gobierno, especialmente al señor Fragoso y al señor Ávila ''que se pongan a trabajar ya de una vez y en serio, con responsabilidad en el servicio de protección animal, que han tenido tiempo de sobra y medios para hacerlo durante todos estos años''. Pide también que ''tienen que mejorar tanto las instalaciones que son defectuosas y escasas como el personal que también es escaso los cuales no tienen medios para realizar su trabajo'' entre otras y manifiesta que ''ya está bien de negar la realidad y de retrasar la toma de decisiones que permitan mejorar el servicio''.

Por otra parte Ortega sugiere poner medidas sobre el crecimiento de la población de patos del Guadiana y propone ''que el ayuntamiento  aumente la propaganda tanto en los medios como en las zonas próximas al rio y que aumente la información a los usuarios con carteles informativos en los que se prohíba dar de comer a los animales'' entre otras medidas con el objetivo de ''arreglar el problema de una manera racional y razonable y que sea para el bien tanto ecológico como medioambiental''.

Por último, la concejala socialista ha advertido sobre la propagación del Picudo Rojo, un insecto que está afectando a las palmeras matándolas y expresa  que el señor Ávila ''no puede seguir achacando todo los problemas de su competencia a la junta de Extremadura a los pacenses que son unos vándalos o a lo mala que es la situación económica eludiendo siempre a su responsabilidad'' y le pide que ''se tome enserio este tema y colabore con los organismos encargados del mismo para que se solucione lo antes posible''.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!