SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Cabezas apunta que ha trasladado a Vara la posibilidad de presentar una moci贸n de censura en el Ayuntamiento

17 Febrero 2017 | 17:54 - Redacción

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha apuntado que ha trasladado al presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, en una "conversación informal", la "posibilidad de presentar una moción de censura en el ayuntamiento de la capital pacense.

"Este portavoz mantiene una relación fluida y constante con el secretario regional y presidente de la Junta porque estamos hablando de la ciudad más grande de Extremadura y hay muchas cuestiones que nos tenemos que consultar, hablar, ver", ha indicado Cabezas.

Acto seguido, ha explicado que "en una de esas llamadas y encuentros pues sí que de manera informal se le trasladó esa posibilidad" de presentar una moción de censura dadas "las condiciones que se estaban dando ahora mismo de ingobernabilidad en el ayuntamiento".

A preguntas de los periodistas sobre la respuesta de Vara a este asunto, ha abogado por "establecer una hoja de ruta para ver hasta donde llegamos" y por "trabajar un programa para estos dos años de gobierno", unas cuestiones que "hay que trasladárselas y mostrárselas".

"Esa conversación va a ser hoy, las conversaciones informales han sido a lo largo de la semana, a lo mejor hablo dos o tres veces con Guillermo, cada 15 días nos vemos, bueno pues en uno de esas encuentros sí que se le anunció en el contexto en el que estamos y que a lo mejor va a llegar un momento en el que nosotros tengamos que dar el paso", ha recalcado.

De este modo e interpelado por los periodistas sobre si espera que la moción de censura que prepara en Badajoz se aborde en la Ejecutiva regional prevista para esta tarde en Mérida, Ricardo Cabezas ha comentado que "hoy por fin esta tarde" va a tener lugar "esa reunión oficial con la Ejecutiva Regional".

En declaraciones a los medios en un receso del pleno de este viernes, Cabezas ha puesto en valor que este jueves "salió" el secretario provincial, Rafael Lemus, "como voz autorizada de la Ejecutiva Regional" dando "todo el apoyo al Grupo Municipal Socialista en este proceso de iniciar una moción de censura".

Asimismo y sobre el comunicado emitido por el PSOE regional después de que se conociese su "firme intención" a este respecto, ha argumentado que "les pilló de sorpresa" porque "hubo filtraciones el lunes de una Ejecutiva Local" en la que él no estuvo y en la que "no estaba en el orden del día tratar el tema", pero que "ya salió ayer el secretario provincial como voz autorizada de la Ejecutiva regional dando su apoyo a este inicio de moción de censura".

En este sentido, ha reconocido que "es verdad que el Grupo Municipal Socialista llevaba ya tiempo barajando esta posibilidad" y que a raíz de una Ejecutiva Local desarrollada este lunes y "de las filtraciones que se produjeron" de la misma "ya estaba todo en la calle".

"Nos obligaron a salir y a anunciar públicamente esta intención decidida que tiene el Grupo Municipal Socialista de presentar una moción de censura, a raíz de ahí surgen todos los cruces de informaciones, de manifestaciones", ha apostillado, para recordar que "de todos es sabido la retirada de apoyos por parte de Ciudadanos al Partido Popular por los incumplimientos" en el ayuntamiento.

Así, el portavoz socialista ha compartido con el alcalde, Francisco Javier Fragoso, que "no" pueden "gobernar desde la oposición" y "de nada sirve" que la oposición apruebe mociones con el apoyo de los tres grupos políticos --PSOE, Podemos Recuperar y Ciudadanos--, "si después el que las tiene que llevar a cabo y el que las tiene que ejecutar no las hace".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputaci贸n de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Sol铆s Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!