Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Badajoz tiene una ocupación media en Carnavales del 71 por ciento, según Trivago

Badajoz tiene una ocupación media en Carnavales del 71 por ciento, según Trivago
20 Febrero 2017 | 12:34 - Redacción

La ocupación media hotelera en Badajoz durante los Carnavales, declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional, alcanza el 71 por ciento, según un estudio elaborado por trivago.

Las celebraciones más destacadas del Carnaval en Badajoz tienen lugar del 24 al 5 de febrero y es el sábado 25 el día más popular ya que solo el 7 por ciento de los establecimientos ofrecen disponibilidad para dormir esta fecha.

El precio medio durante el evento se eleva hasta los 95 euros, lo que supone un incremento del 36 por ciento con respecto al precio medio de 70 euros que registra la ciudad en febrero. El día que ofrece el precio medio más caro es el sábado 25, con 159 euros. Los precios se reducen notablemente hasta los 68 euros de media entre semana.

En comparación con el año pasado, la ocupación media durante todo el evento ha subido del 62 por ciento al 71 por ciento. El precio medio también se ha elevado, en concreto, un 28 por ciento hasta los 95 euros.

Los españoles y portugueses son los turistas más interesados en visitar Badajoz durante los carnavales. Ambos pasarán una media de 1,8 días en la ciudad y tienen previsto un presupuesto medio por noche de 103 euros (españoles) y de 93 euros (portugueses).

Asimismo, y a nivel nacional, los precios y la ocupación hotelera en España en el periodo de Carnaval se han incrementado respecto a 2016 siendo Las Palmas la ciudad que registra la ocupación media más alta, mientras que Cádiz con una media de 170 euros por noche resulta la ciudad más cara para celebrar esta festividad, según el estudio de trivago.

Los fines de semana los precios hoteleros se disparan y llegan a alcanzar los 238 euros por noche en Cádiz, mientras que Badajoz y Las Palmas son las opciones más económicas incluso los fines de semana.

La posibilidad de encontrar alojamiento disponible a través de Internet es prácticamente nula en Las Palmas, donde durante todo el evento la ocupación hotelera de la ciudad oscila entre el 89 por ciento y el 96 por ciento.

Badajoz es la ciudad donde más se han incrementado las tarifas hoteleras en un año durante carnavales, un 28 por ciento. La ocupación media en la ciudad extremeña ha subido notablemente en un año, un 15 por ciento más, y en Santa Cruz de Tenerife se mantiene en el 90 por ciento, igual que el año pasado.

CÁDIZ ALCANZA EL 95% DE OCUPACIÓN

Los precios de los alojamientos en Cádiz se elevan hasta alcanzar unos precios medios de 170 euros, lo que supone un incremento del 110 por ciento respecto al precio medio de la ciudad en febrero.

Las fechas más populares en las que disfrutar del carnaval coinciden con el fin de semana. A fecha de hoy, tan solo el 5 por ciento de los hoteles de la ciudad muestran disponibilidad para el fin de semana del 24 al 26 de febrero.

El precio medio para estos días es de 219 euros, siendo la noche del sábado 25 la más cara de todo el evento, cuando dormir cuesta 238 euros de media. Mientras, la disponibilidad del siguiente fin de semana se sitúa en el 10 por ciento y ofrece unos precios medios de 211 euros.

Los días más económicos para asistir al carnaval son el 23 y 5, los días de inicio y fin del evento, y entre semana cuando la disponibilidad aumenta hasta el 20 por ciento y los precios se moderan, bajando incluso hasta los 120 euros de media. El año pasado, el precio medio durante este evento se situaba en los 169 euros y la ocupación rondaba el 86 por ciento.

La masiva afluencia para disfrutar de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, ha provocado también en la vecina Jerez de la Frontera un aumento de la ocupación hotelera.

El precio medio que presenta Jerez durante todo el evento está en los 99 euros, un 39 por ciento más que la tarifa mensual. Este fin de semana solo el 8% de los hoteles ofrecen disponibilidad a un precio medio de 110 euros. Durante el siguiente fin de semana la disponibilidad sube al 15% y el precio medio también a los 124 euros.

Españoles y británicos son los que más búsquedas han realizado para viajar a Cádiz durante carnavales. Mientras los primeros están dispuestos a gastar por noche una media de 204 euros en alojamiento y pasar una media de 2,3 días; los segundos, tienen previsto 171 euros por noche y estar 2,7 días.

Las Palmas logra durante todo el carnaval una ocupación hotelera superior al 90 por ciento y pernoctar en la ciudad durante Carnaval cuesta una media de 127 euros, un 3 por ciento más que la media de febrero. La subida ha sido del 21 por ciento respecto al pasado año. También la ocupación media ha subido en relación a 2016, del 89 por ciento al 93 por ciento.

Los días más caros para pasar la noche en la ciudad son el 25 y el 3, con 154 euros y 128 euros de media, respectivamente. Al mismo tiempo, registran los mayores índices de ocupación, ya que hay entre un 4 por ciento y 5 por ciento hoteles disponibles a través de Internet.

El resto de días de carnaval son ligeramente más económicos y los precios oscilan entre los 108 euros y los 127 euros por noche durante el total de su duración, siendo posible encontrar alojamiento a partir de 60 euros la noche.

Suecos, españoles, británicos, alemanes, italianos y noruegos son los que han realizado más búsquedas a la ciudad durante los carnavales. Mientras los británicos son quienes piensan pasar más tiempo en el destino (una media de 2,76 días) y están dispuestos a gastar más por noche (129 euros); los suecos destinan menos presupuesto por noche (95 euros) y pasarán menos tiempo en la capital (1 día).

LA OCUPACIÓN SE MANTIENE EN SANTA CRUZ.

Los precios de los alojamientos de Santa Cruz de Tenerife han subido con motivo de los carnavales situándose en los 130 euros de media, un 43 por ciento más que el precio medio que presenta este mes la ciudad. Respecto al año pasado, el precio medio durante carnaval se ha elevado un 3 por ciento y la ocupación se mantiene en el 90 por ciento.

Para este fin de semana, la disponibilidad hotelera se sitúa en el 5 por ciento y con un precio medio de 177 euros, siendo la noche del sábado 25 la más cara de todo el carnaval cuando el precio asciende a los 200 euros de media. El sábado 4, cuando tiene lugar el Carnaval de Día, la disponibilidad se mantiene en el 5 por ciento, registrado el sábado un pico de ocupación del 96%, y el precio medio desciende a los 136 euros.

Los días más económicos se concentran entre semana y es posible encontrar alojamiento a partir de 100 euros la noche, cuando la ocupación hotelera oscila entre el 10 por ciento y el 15 por ciento.

Los turistas más interesados en visitar los carnavales son los españoles, británicos, italianos y alemanes en Santa Cruz: sus búsquedas revelan que los británicos serán los que más tiempo pasarán en la ciudad (una media de 2,6 días) y los españoles, los que más presupuesto destinan al alojamiento, 150 euros por noche.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!