Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El Ayuntamiento de Badajoz asegura que ha dado los pasos necesarios para contratar cinco trabajadoras sociales

21 Marzo 2017 | 18:38 - Redacción

El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) del Ayuntamiento de Badajoz ha asegurado que se han dado "todos los pasos necesarios" para poder proceder a la contratación de cinco trabajadoras sociales "con la mayor urgencia posible".

Los cinco trabajadores sociales contratados con cargo al convenio con la Junta de Extremadura y el IMSS han sido contratados el pasado 6 de marzo "una vez fue recibido el borrador del convenio que suscriben ambas administraciones", según ha destacado en nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz, que ha precisado que "no son ciertas" las informaciones vertidas por la concejala del Grupo Municipal Socialista, Monserrat Rincón.

De esta manera se ha referido el consistorio a que el Grupo Socialista haya ha criticado que a pesar --apunta-- del convenio con la Junta de Extremadura que permitía contratar a "cinco trabajadores sociales más", a día de hoy "el ayuntamiento solo ha contratado a tres".

Al respecto, el Ayuntamiento de Badajoz ha explicado que el pasado día 2 de marzo tuvo entrada en el IMSS el borrador del convenio por el que se lleva a cabo la contratación de los 18 trabajadores sociales del Servicio de Información Valoración y Orientación.

Una vez fue recibido, se incluyó la aprobación de su firma en el Consejo Rector del IMSS, que tuvo lugar el día 3 de marzo, ha destacado el consistorio, al tiempo que ha puesto en valor que gracias al esfuerzo de los servicios municipales implicados, Intervención de Fondos y Recursos Humanos, pudo llevarse a cabo la contratación de las cinco trabajadoras en las que se amplía el convenio el lunes 6 de marzo.

DESPIDO Y CONTRATACIÓN

"Hemos de recordar que el pasado 31 de diciembre de 2016 hubo que proceder al despido de cinco trabajadoras sociales por parte del Ayuntamiento de Badajoz al no haberse recibido el convenio de colaboración que articula la prestación del Servicio de Información, Valoración y Orientación del IMSS", ha concretado el consistorio.

Al respecto, ha hecho hincapié en que, desde el IMSS, "se ha tenido que esperar" a que se lleve a cabo la aprobación de los presupuestos de la Junta de Extremadura y se remita el nuevo texto del convenio para poder proceder a las contrataciones, "pues no se comunicó por parte de la administración regional la posibilidad de prórroga del mismo".

En otro orden de cosas, y en respuesta a la concejala socialista, el ayuntamiento ha defendido que los Servicios Sociales de Badajoz son "unos de los servicios más próximos de todos los que se prestan en la ciudad" y que en la actualidad el IMSS cuenta con cinco sedes, "no siendo recomendable, según criterio de los propios profesionales, una mayor dispersión de los trabajadores".

El hecho puntual de que se esté atendiendo a la población de Colorines desde la Plazuela de la Soledad se debe al incremento del número de trabajadores sociales y a la posibilidad de ubicar a una de las profesionales en ese centro, "no siendo posible en el de la Margen Derecha del Guadiana".

"Desde este servicio se ruega que antes de verter ciertas informaciones en prensa se solicite información, pues no es la primera vez que esta concejala desinforma y genera alarma social con respecto a este servicio municipal y las prestaciones y recursos que ofrece", ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!