Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Fundación Telefónica y el Ayuntamiento forman a 40 jóvenes en competencias digitales de carácter profesional

Fundación Telefónica y el Ayuntamiento forman a 40 jóvenes en competencias digitales de carácter profesional
23 Marzo 2017 | 17:47 - Redacción

La Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Badajoz han colaborado para formar en competencias digitales de carácter profesional a 40 jóvenes pacenses, de entre 18 y 35 años, en el marco de 'Empleo Digital', una iniciativa gratuita de la Fundación que está desarrollando en su programa de Empleabilidad Joven.

El edificio del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en Badajoz ha acogido este jueves un acto en el que seis de los jóvenes pacenses ya formados en los ámbitos profesionales del desarrollo web con Java y el desarrollo web con PHP han compartido en una mesa redonda sus proyectos y experiencias durante estos cinco meses.

También han asistido representantes de las empresas Renacens, Cedesa, GNUO Consultores, Gaman y TED, que colaboran en el programa formando a los jóvenes y ofreciéndoles su primer contacto profesional, así como el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, y la responsable de Empleo Digital España, Esther Jiménez, que ha moderado el coloquio.

Durante el acto, los seis jóvenes han contado cómo han desarrollado sus proyectos de fin de curso para estas empresas en las que "ya están colaborando y continúan recibiendo formación" como el proyecto 'Herramienta web de captación y difusión de audio' de Eva María Pérez González, con Renacens; 'Match Points' de José Manuel Granadero Estrada, con Cedesa; o 'Matching Empresarial' de Eneko Díaz Romero, con GNUO Consultores.

Otros proyectos son 'Minijuegos' de Esther Correa Ramos, con Gaman; 'Red Social' de Ángela Sopo Domínguez, con Gaman; y 'Detección de Empleados Potenciales' de Alfredo Fernández García, con Telefónica Educación Digital (TED), según informa Telefónica en nota de prensa.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Los jóvenes que participan en 'Empleo Digital' deben tener entre 18 y 35 años, estar en una situación de búsqueda de trabajo y no necesitan tener conocimientos tecnológicos previos, de manera que pueden prepararse para ser uno de los profesionales digitales que buscan las empresas.

El objetivo de 'Empleo Digital', según Telefónica, es "servir de puente" entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados a través de la formación en materias relacionadas con los perfiles tecnológicos más buscados, como así lo reflejan las previsiones más recientes del sector, según las cuales de las vacantes publicadas en el último año en el sector TIC, más de la mitad iban dirigidas a programadores y especialistas en distintos desarrollos digitales.

Para el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, "el problema del desempleo juvenil debe ser atajado" a través de una colaboración conjunta entre las empresas privadas, las instituciones públicas y los agentes sociales.

"El mercado laboral está en constante cambio y transformación, y los empleos vinculados al mundo digital tienen un potencial extraordinario; con esta iniciativa queremos vincularlos a las necesidades del entorno productivo de la región", ha asegurado.

Las plazas de los cursos son limitadas y aquellos que deseen entrar en el proceso de selección deben inscribirse en la web de Fundación Telefónica http://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/empleo-digital/.

ITINERARIOS DIGITALES ESPECIALIZADOS

Las mismas fuentes han concretado que el plan de estudios consiste en una formación troncal, centrada en arquitectura de aplicaciones web, que incluyen su diseño e integración web, el desarrollo de la capa cliente, conocimientos sobre el sistema de gestión de datos MySQL y metodologías ágiles.

Tras realizar los cursos específicos, los alumnos reciben 60 horas de formación en habilidades para la empleabilidad a lo largo de todo el itinerario formativo, como el desarrollo de la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la marca personal, la búsqueda de empleo 2.0 o cómo realizar una entrevista de trabajo de manera efectiva.

Durante los cinco meses de duración, los candidatos seleccionados reciben una formación teórico-práctica sobre tecnologías y metodologías de programación utilizadas en la industria y validadas por las empresas colaboradoras. La formación cuenta con la participación de expertos y referentes en el sector de la programación.

"Como broche final, los alumnos repartidos en equipos desarrollan proyectos que parten de la necesidad real de una empresa, con la que colaboran activamente para su realización", ha concluido Telefónica, que ha agregado que todos los módulos formativos son presenciales y que los alumnos pueden seguir formándose fuera del aula.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!