Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar la prueba de alcoholemia

24 Marzo 2017 | 11:15 - Redacción

Agentes de la Policía Local de Badajoz han detenido este pasado jueves a un varón de 54 años de edad por supuestamente "conducir bajo los efectos del alcohol y negarse de forma rotunda a las pertinentes pruebas de alcoholemia".

Concretamente se le imputan dos delitos, uno de desobediencia "por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia" y otro de "conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas", según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

Los hechos ocurrieron sobre las 19,00 horas, cuando una dotación de la Guardia Civil "observó que un turismo caminaba de forma irregular de un carril a otro, sin justificación alguna, estando a punto de colisionar contra los vehículos estacionados" en la calle Francisco Guerra de la capital pacense.

Por ello, se procedió a "interceptarlo y comprobar" como su conductor presentaba "síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol", motivo por el cual la Guardia Civil avisó al Equipo de Atestados de la Policía Local pacense.

Así, una vez informado el conductor de la "obligación de someterse a las pertinentes pruebas", este se "negó de forma rotunda a los requerimientos policiales", y por ello será presentado ante la autoridad judicial.

ITV OBLIGATORIA

En otro orden, la Policía Local de Badajoz también ha informado que durante esta semana y la próxima se estarán "realizando controles aleatorios de documentación" de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), de seguros obligatorios y permisos de conducción de los conductores.

Además, ha destacado que se "están detectando algunas infracciones" por parte de ciudadanos extranjeros, "especialmente portugueses", que tiene la obligación de canjear sus permisos de conducir cuando haya superado "más de dos años" su residencia en España.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!