Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EL CLUB BANDERA DE LA CIUDAD

El alcalde muestra la ''absoluta disponibilidad del ayuntamiento'' al Santa Teresa C.D

El alcalde muestra la ''absoluta disponibilidad del ayuntamiento'' al Santa Teresa C.D
20 Abril 2017 | 18:58 - Rebeca Porras

Un deporte consolidado en la ciudad, con una proyección importante

El alcalde pacense Francisco Javier Fragoso se ha reunido este jueves con el presidente del Santa Teresa C.D y el máximo representante del fútbol femenino nacional, Pablo Ritoré, y Pedro Malabia respectivamente.

 Fragoso ha agradecido la visita del presidente de la liga de futbol nacional ''que ha venido a transmitirnos el respaldo por parte de la liga no sólo al club bandera de la ciudad que es el Santa Teresa, sino al futbol femenino en general'', que está en pleno auge y más en nuestra ciudad con un club modélico como el Santa Teresa.

En su caso, el alcalde le ha mostrado el respaldo institucional y la ''absoluta disponibilidad del ayuntamiento'', así como la intención de poner todo de su mano para promocionar un deporte que está ''tremendamente en crecimiento'' y que por parte del Santa Teresa, ha conseguido en los últimos años ''arraigar su trayectoria de tal forma que hoy en día no hay un partido en el que el Vivero, no se llene'', ha puntualizado.

Y es un deporte que cada vez atrae ''más interés por parte de los ciudadanos y los promotores, y nosotros tenemos la suerte de contar con este club que nos ha garantizado que se pueden tener éxitos deportivos con una gestión seria, y donde yo agradezco el esfuerzo personal de muchos directivos del club de crear un proyecto de forma altruista que ilusiona a la ciudad en su conjunto'' ha concretado.

En esta reunión, según han coincido, han reflexionado sobre un deporte que cada vez requiere de ''mayores recursos'', incluso de posibilidades de ''retransmisiones en condiciones'', porque el  futbol femenino interesa ''desde el punto de vista de la televisión o de los medios digitales'' ha señalado Fragoso.

En esta línea, Pedro Malavia ha añadido que el objetivo de esta visita era ''continuar en este proyecto de impulso que estamos llevando en la liga de futbol femenino, continuar ayudando a nuestros clubes, y poder analizar y conocer de primera mano las inquietudes del Santa Teresa transmitiendo al alcalde la importancia de continuar con el apoyo de las instituciones a un club modélico que ha demostrado que con pocos recursos se puede estar en la élite, compitiendo y cumpliendo con los objetivos que se han establecido''.

Por su parte, el presidente del Santa Teresa C.D ha recordado que en siete años de la sección femenina, empezaron en regional, ascendendieron a la segunda división y en tres años han conseguido estar en la élite de futbol y mantenerse, para poder  estar el año que viene como cuarta temporada en el futbol femenino. Algo que para él es ''un orgullo como pacense y como extremeño'', ha dicho, y donde cree que hay que valorar que hayan marcado un hito en el fútbol femenino español.

Por todo esto, lo que el presidente ha solicitado es la mejora de los medios, en relación a los estadios deportivos, porque con el crecimiento que están teniendo, el Vivero ''se les queda pequeño'' y sobre todo para poder hacer retransmisiones deportivas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!