SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Investigadores de Cicytex organizan en Badajoz un workshop para analizar las nuevas tendencias en alimentación saludable

Investigadores de Cicytex organizan en Badajoz un workshop para analizar las nuevas tendencias en alimentación saludable
27 Abril 2017 | 13:24 - Redacción

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) ha organizado un taller de trabajo para este viernes, día 28 de abril, en Badajoz, que va a reunir a representantes de industrias alimentarias y farmacéuticas, técnicos agroalimentarios, estudiantes y consumidores.

En él se van a presentar ponencias, comunicaciones y pósteres científicos sobre los efectos saludables de algunos alimentos; aspectos funcionales (beneficiosos para la salud) como criterios para la preselección en los programas de mejora genética; nuevas tecnologías y métodos para el procesado y envasado de productos; y modificación de algunos alergénicos alimentarios para su potencial uso en inmunoterapia oral, entre otros temas.

El workshop ha sido organizado por investigadores del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, centro adscrito a Cicytex, informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Cuenta, asimismo, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura y del Centro Universitario Santa Ana; y se celebrará en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Agrarias (Avenida de Adolfo Suárez s/n).

De igual modo, las personas interesadas en asistir pueden formalizar su inscripción en el enlace web: http://bit.ly/inscripcion-workshop

El evento comenzará a las 09,30 horas con una presentación del director del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, Isidro Roa. La conferencia inaugural "Efectos saludables de la cereza del Valle del Jerte", será impartida por Ana Beatriz Rodríguez Moratinos, invstigadora de la Universidad de Extremadura.

En relación con la cereza, intervendrá también el investigador de Cicytex, Manuel Serradilla. Su ponencia versará sobre los aspectos funcionales como criterios de preselección en la mejora genética.

Por otra parte, está prevista una ponencia de la investigadora de Cicytex Rosario Ramírez sobre el uso de nuevas tecnologías, como las altas presiones hidrostáticas para procesado y conservación de alimentos y su aplicación a los bancos de leche materna.

COMUNICACIONES ORALES

En este workshop se han seleccionado otras cinco comunicaciones orales, en las que se abordarán temas como, en concreto, la modificación de proteínas lácteas alergénicas y potencial uso en inmunoterapia oral; la biodisponibilidad de compuestos activos presentes en la hoja de olivo; y nuevos métodos de envasado para la conservación de paleta ibérica loncheada.

También se tratarán las Nuevas tecnologías de procesado para un producto cárnico más saludable; y la caracterización físico-química de las aceitunas negras oxidadas en la Península Ibérica.

Durante toda la sesión estarán expuestos los catorce pósteres científicos presentados a este encuentro. En el programa se ha incluido también una degustación de aceite de oliva y aceitunas de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!