SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CITA INELUDIBLE DEL VERANO PACENSE

Noa, Pasión Vega o António Chaínho participarán en el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz 2017

Noa, Pasión Vega o António Chaínho participarán en el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz 2017
19 Junio 2017 | 13:07 - Rebeca Porras

Badajoz es la única ciudad de España y Portugal que celebra un festival que une a personas de estos dos países a través de la música y la cultura.

El Festival Badasom, ahora denominado Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, ofrecerá del 6 al 8 de julio diferentes conciertos llenando de música las cálidas noches de julio en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.

Un festival, que tras 10 años de programación se ha convertido en una cita ineludible del verano pacense, que cada año ha mostrado lo mejor del fado y del flamenco posibilitando que todos los grandes artistas actuales y los mejores representantes del flamenco hayan presentado sus propuestas artísticas en Badajoz.

Con esto se ha conseguido que muchos de nuestra tierra hayan descubierto el fado y otros tantos vecinos portugueses hayan disfrutado con nuestro flamenco, compartiendo juntos grandes noches de música.

Este lunes en la presentación, a la que han asistido la directora general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam Díaz Cabezas, el alcalde de Badajoz Francisco Javier Fragoso o el director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo, se ha puesto de manifiesto que la ciudad es sin lugar a dudas la capital flamenca de Extremadura, y capital transfronteriza, con una estrecha relación cultural, social, y comercial con nuestros vecinos de la Raya.

Entre las propuestas artísticas del festival, está por un lado El Ballet Nacional de España que serán los encargados de levantar el telón el próximo 6 de julio, presentando dos coreografías en las que mostrará un nuevo giro estético y estilístico dirigido por Antonio Najarro con Zaguán y Alento.

El segundo día, el viernes 7 de julio, acogerá las actuaciones de la israelita Noa y la española Pasión Vega, que han encontrado un espacio donde compartir y fusionar sus diferentes estilos y géneros. Por su parte, el fado llegará de la mano del guitarrista Maestro António Chaínho.

Cerrando el festival, el sábado 8 de julio el espectáculo ''Familia Porrina'', representará lo que ha supuesto el tronco familiar inmenso de Porrina de Badajoz, reuniendo a toda un familia de cantaores, bailaores y músicos de raza.

Para finalizar la noche del sábado, el cantante de fados Camané, que destaca por poseer una sensibilidad musical y una voz única en el arte de cantar fado, ofrecerá un repertorio especial para el público de Badajoz.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro López de Ayala, en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto y en entradas.ibercaja.es

Los precios oscilan entre los 17 y los 30 euros.

 El nuevo nombre de este evento, cuyo presupuesto es de 200.000 euros, se utilizará temporalmente, pero la idea es promover un concurso de ideas y buscar una denominación definitiva.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!