SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
PARA PROMOVER LA ACCESIBILIDAD ''UNIVERSAL''

El Teatro López de Ayala será uno de los primeros de la región en tener bucles magnéticos

El Teatro López de Ayala será uno de los primeros de la región en tener bucles magnéticos
22 Junio 2017 | 16:55 - Redacción

El Teatro López de Ayala de Badajoz y el Gran Teatro de Cáceres, que cuentan con un aforo de 752 y 565 plazas respectivamente, serán los primeros "espacios de uso cultural" en la región que contarán con bucles magnéticos "gracias" a un convenio para promover la accesibilidad "universal" en infraestructuras culturales públicas.

En estos espacios, los beneficiarios del sistema de bucles de inducción magnética serán en número "superior a lo que establece la normativa", "gracias" a un convenio en el que participan la Junta de Extremadura, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex), según ha informado la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) en nota de prensa.

Además, en este convenio también han colaborado la Fundación Caja de Badajoz, la Fundación Caja de Extremadura, la Caja Rural de Extremadura, así como la asociación Apamex.

Este convenio tiene como objetivo implantar un servicio de apoyo en toda la región "que permita el disfrute de los espectáculos, así como la participación artística de personas con déficit auditivo".

Estos bucles magnéticos será instalados por el Centro Especial de Empleo Audiosigno, que pertenece a la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedapas).

Esta iniciativa, que constituye una apuesta "contundente" por la igualdad de oportunidades, está financiada por la Fundación Caja de Badajoz, La Caja Rural de Extremadura, y la Fundación Caja de Extremadura.

Finalmente, ha concluido el comunicado, la Dirección General de Arquitectura junto con la colaboración de Apamex y la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) han propiciado este proyecto.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!