SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El Teléfono de la Esperanza de Badajoz ofrece cuatro talleres para los próximos meses

El Teléfono de la Esperanza de Badajoz ofrece cuatro talleres para los próximos meses
7 Agosto 2017 | 07:12 - Redacción

El Teléfono de la Esperanza en Badajoz ofrece cuatro talleres para los próximos meses, que ofrecerán recursos a los asistentes para vivir mejor, y para los que ya está abierto el plazo de inscripción.

En concreto, se han organizado dos talleres de promoción de la salud emocional, como son por un lado 'Aprender a vivir', en el que trabajarán aspectos, como preocupaciones, la confianza, el amor, la escucha, que pueden ayudar "a tener una vida más satisfactoria y eficaz".

Este taller comenzará el viernes 29 de Septiembre a las 19,00 horas, constará de nueve sesiones semanales grupales, según informa el Teléfono de la Esperanza en nota de prensa.

En este apartado también se impartirá un taller de 'Asertividad', indicado para "aquellas personas que deseen aprender a comunicar de manera clara, directa y no ofensiva" sus opiniones, necesidades y pensamientos, "eliminando las conductas tímidas, manipuladoras y agresivas".

Esta actividad comenzará el miércoles ,11 de octubre a las 19,00 horas, y constará de seis sesiones semanales grupales.

También se ofertan dos talleres de intervención en crisis, uno de ellos para 'Aprender a vivir con la enfermedad', en el que se trabajará con los asistentes a "enfrentarse a la situación de enfermedad no es solo enfrentarse a los síntomas físicos, al dolor, a las limitaciones y a los tratamientos", sino también "a múltiples sentimientos y emociones, pensamientos, comportamientos, formas de comunicarse"que esta situación desencadena.

Así, este taller servirá de "herramienta que ayudarán a las personas que sufran alguna enfermedad crónica de estrategias para poder aceptar y vivir con ella de una manera tranquila, segura y evitar su desgaste emocional".

Comenzará el martes 3 de octubre a las 18,30 horas, y antes se realizará una entrevista inicial para conocer la situación personal del participante y después serán 13 sesiones grupales y semanales.

Finalmente, se ofrece otro taller de 'Elaboración del duelo', para aquellas personas que estén pasando por un proceso de pérdida de un ser querido, con la que primero se concretará una entrevista individual para conocer la situación personal del participante.

Una vez formado el grupo, se decidirá día y hora de comienzo de este taller, que será hacia finales de septiembre, y constará de 14 sesiones semanales grupales.

Todos los interesados pueden obtener más información en el teléfono 924.222.940, o en el correo electrónico badajoz@telefonodelaesperanza.org


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!