SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Cs urge a que salgan ''cuanto antes'' las bases del concurso para la construcción de las 26 viviendas de El Campillo

Cs urge a que salgan ''cuanto antes'' las bases del concurso para la construcción de las 26 viviendas de El Campillo
10 Agosto 2017 | 10:04 - Redacción

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha señalado que es urgente que, tanto el consistorio pacense como el Colegio de Arquitectos saquen “cuanto antes” las bases del concurso para la adjudicación de la empresa o empresas que se dediquen a la construcción y/o rehabilitación de las 26 viviendas del entorno de El Campillo.

Asimismo, ha manifestado que “Ciudadanos quiere conseguir que se aumente el número de viviendas construidas hasta unas 50” al tiempo que ha reconocido que está satisfecha con el trabajo que está llevando a cabo la Inmobiliaria Municipal de Badajoz (Inmuba) “que se ha empezado a mover gracias a Ciudadanos porque hasta que no hemos llegado nosotros la inmobiliaria estaba absolutamente parada”.

Timón ha hecho estas declaraciones tras volver a visitar la Inmobiliaria Municipal de Badajoz y continuar con las reuniones periódicas para informarse de los progresos de las principales actuaciones que se están llevando a cabo e impulsarlas en la medida de lo posible.

“Seguiremos insistiendo una o dos veces al mes en estar absolutamente informados para que las subvenciones empiecen a gastarse en lo que se tienen que gastar”, ha aseverado Timón.

En cuanto a la rehabilitación de El Campillo cabe recordar que los pliegos para la licitación del estudio de arqueología ya están redactados y se sigue esperando el visto bueno de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura para poder sacarlos a concurso público y comenzar con las excavaciones.

Además, ha informado la edil de Ciudadanos, mientras se espera a que el ayuntamiento se pronuncie sobre la modificación del Plan General Municipal que afecta al núcleo de El Campillo, “desde Inmuba se está estudiando la posibilidad de utilizar la subvención concedida por el Plan de Vivienda en la rehabilitación y construcción de viviendas del perímetro de El Campillo para dar un impulso a la renovación del barrio hasta que se pueda desarrollar el plan plenamente”.

“Ciudadanos está por el Casco Antiguo, sabemos que esta es la semilla y queremos que empiece a dar sus frutos cuanto antes y que los ciudadanos empiecen a contar con esta zona como un lugar de referencia para la ciudad”, ha concluido Timón.






 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!