SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DEL INTERIOR, JUAN IGNACIO ZOIDO

Badajoz acoge este año el acto central del 'Día de la Policía'

Badajoz acoge este año el acto central del 'Día de la Policía'
15 Septiembre 2017 | 13:22 - Rebeca Porras

Del 22 al 28 de septiembre, habrá exposiciones, exhibiciones operativas, conferencias  o una carrera nocturna

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha presentado esta mañana los actos centrales programados para el “Día de la Policía”, que se celebrarán este año en la ciudad de Badajoz.

 Desde el próximo viernes 22 de septiembre y hasta el jueves 28, la ciudad pacense acogerá tres exposiciones; dos exhibiciones policiales en la Plaza de Toros; una carrera nocturna; un ciclo de conferencias que analizará la historia y los restos de la Policía española, y concluirá con los actos centrales que se desarrollarán en día 28 en la Plaza Alta de Badajoz.

López Iglesias ha animado, en esta presentación, a todos los ciudadanos a participar en las actividades programas específicamente para compartir con ellos el Día de la Policía. Germán López ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, y de la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

 Tres exposiciones abiertas al público

El viernes 22 será cuando se inauguren las tres exposiciones diseñadas para estos días, la primera de ellas la ubicada en el Museo del Carnaval, en  la Plaza de la Libertad, y que albergará la exposición “Museos de la Policía”, en la que se ofrecerá a los ciudadanos una visión de los medios utilizados por la Policía en su lucha contra la delincuencia y la investigación de delitos.

 En el Palacio de Congresos Manuel Rojas, se podrá visitar la exposición “La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo”. En este espacio se ofrecerá una visión de las cuatro áreas fundamentales en relación con el terrorismo y la Policía que, -bajo los títulos “Dignidad”, “Verdad”, “Justicia” y “Memoria”- Durante ese día también se inaugurará una exposición abierta en la Plaza Memoria de Menacho, donde se mostrarán al ciudadano los distintos vehículos utilizados por la Policía a lo largo de su historia, así como los medios policiales empleados por unidades especiales como el GEO, Guías Caninos, Caballería, el GOIT y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Asimismo se habilitará un área infantil, donde los niños de entre 6 y 12 años podrán participar en juegos interactivos.

 Estas tres exposiciones podrán ser visitadas hasta el día 28 de septiembre.

 Exhibiciones operativas en la Plaza de Toros

 La Plaza de Toros de Badajoz acogerá dos demostraciones operativas en las que participarán las Unidades de Caballería, Guías Caninos, TEDAX-NRBQ, Servicio de Medios Aéreos y la Escuela Nacional de Policía. El viernes, 22 de septiembre, será una exhibición dirigida a los colegios de la ciudad y el sábado 23  será una demostración abierta al público en general, ambas se iniciarán a las 11:00 horas.

 “Ruta 091”: Carrera policial nocturna

 El sábado 23 a las 21:30 horas, se celebrará la II Carrera Policial Nocturna “Ruta 091”, de 6 kilómetros de recorrido con salida y llegada en el Parque de Guadiana, organizado por la Jefatura Superior de Policía. Esta carrera tuvo lugar por primera vez el año pasado por las calles de Valladolid. “Ruta 091” es algo más que una carrera, es un evento deportivo que pretende acercar desde el deporte, la Policía Nacional a todos los ciudadanos.  A través de un recorrido planificado para que pueda participar todo el mundo,  la “Ruta 091” cuenta a lo largo del mismo con la presencia visible de diferentes unidades operativas de la Policía Nacional que se convertirán en “balizas luminosas”, acompañando y animando a los corredores durante todo el trayecto de la carrera. La “Ruta 091”pretende reconocer y recordar la importancia de esas tres cifras como ejemplo de servicio público a nuestra sociedad, cuya creación se remonta a más de cinco décadas.

 Los corredores que deseen inscribirse en esta carrera nocturna pueden hacerlo hasta el próximo 20 de septiembre, a través de la página web www.tucrono.com, o bien personalmente en las tiendas Líder Sport (Av. María Auxiliadora, 25) o Sport Planet, (C/ Salesianos, 13), ambas en Badajoz.

 Ciclo de conferencias

 Dentro de la programación prevista, en el Palacio de Congresos Manuel Rojas se desarrollará el ciclo de conferencias “La Policía Nacional ayer, hoy y mañana”. Las jornadas se iniciarán el día 25 a las 17:00 horas con las conferencias “Ayer: historia de la Policía española”, “Pasado y presente: crónica negra” y “La Policía actual”. El día 26, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, se realizará un análisis del “Ciberterrorismo”.

 Premios de la Fundación Policía y concierto

 El Palacio de Congresos de Badajoz acogerá el día 27 de septiembre, a las 19:00 horas, la entrega de los Premios de Periodismo y el Premio a los Valores Humanos convocados por la Fundación Policía Española. Después de la entrega de premios tendrá lugar un concierto de la banda sinfónica de la Policía Nacional.

 Día 28, acto central del Día de la Policía

 El 28 de septiembre se desarrollarán los actos centrales del Día de la Policía con la entrega de la Bandera Nacional a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, celebración de un homenaje a los caídos en acto de servicio, la imposición de condecoraciones al mérito policial y una formación dinámica de todas las unidades de la Policía Nacional.

 El evento tendrá lugar en la Plaza Alta de Badajoz a partir de las 12:00 horas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!