Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
COMO MEDIDA DE SEGURIDAD

Unos sacos de tierra de una tonelada obstaculizarán la circulación en algunas calles con motivo de Almossassa o del Día de la Policía

Unos sacos de tierra de una tonelada obstaculizarán la circulación en algunas calles con motivo de Almossassa o del Día de la Policía
20 Septiembre 2017 | 14:10 - Rebeca Porras

El alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso ha informado este miércoles que con motivo de los próximos eventos que se van a desarrollar en la ciudad como es la celebración árabe ''Almossassa'' este fin de semana o el Día de la Policía Nacional el próximo 28 de septiembre, el ayuntamiento ha optado como medida de seguridad por obstaculizar a la circulación algunas calles colocando sacos de tierra de una tonelada de peso.

 Según ha explicado, se colocarán en forma de zigzag, posibilitando el paso de los servicios de emergencia, pero a una velocidad muy reducida ya que tendrán que sortear los sacos, y garantizando a su vez que ningún vehículo pueda pasar a más de 10 o 15 km por hora por esas determinadas calles, que por prudencia, no ha citado.

 Del mismo modo, ha avanzado que estarán presentes varios coches de paisano de la Policía, ''siempre intentando trasladar que hay mucha seguridad pero sin que genere estética de pánico a nadie'' ha precisado.

 Fragoso ha ofrecido estas declaraciones en una comparecencia conjunta con la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, con motivo de la Junta de Seguridad celebrada en el consistorio pacense, que ha abordado principalmente el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo en Badajoz por los diferentes eventos.

Un dispositivo para el que se van a realizar más de 2.000 servicios entre todos los cuerpos para coordinar las diferentes actividades, que ha recordado la delegada, serán Almossassa, el Día de la Bicicleta o los actos programados en Badajoz por la celebración del Día de la Policía Nacional, que ha valorado, será un día ''único e histórico'' en el que van a desfilar 385 efectivos policiales.

En esta linea, ha garantizado que está todo controlado y ''perfilado'' para disfrutar de tal acontecimiento, por lo que ha invitado a la ciudadanía que salga a la calle y participe con la celebración.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!