Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Tres detenidos en Badajoz por falsificar documentos para justificar la entrada fraudulenta de aceitunas

Tres detenidos en Badajoz por falsificar documentos para justificar la entrada fraudulenta de aceitunas
11 Diciembre 2017 | 13:15 - Redacción

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos de las localidades pacenses de Solana de los Barros, Almendralejo y Villafranca de los Barros acusados de falsificar documentos para justificar la entrada "fraudulenta" de aceitunas en dos puntos de venta.

Este es el resultado de la Operación 'Factur', que se inició cuando el pasado mes de julio, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida investigaba las usurpaciones de identidad y estafas, que sufrieron tres vecinos de Fuente de Cantos y Fuente del Maestre.

Estos vecinos relataron que al solicitar prestaciones económicas de Renta Básica o para pedir certificados a la Agencia Tributaria, "les aparecían diferentes ingresos economicos desde el año 2014, que jamás recibieron, todos ellos relacionados con la entrega y venta de aceitunas, que nunca llevaron a cabo", en dos empresas de los municipios pacenses de Solana de los Barros y Almendralejo.

Así, con el desarrollo de la investigación e inspección de las dos empresas relacionadas con la presunta trama delictiva, en noviembre los agentes comprobaron cómo los titulares de estas se hicieron pasar por los denunciantes, usurpando su identidad en documentos y facturas "con el objetivo de que a los tres denunciantes estafados, les figurara las entregas en las dos puntos de venta, de unos 476.000 kilos de aceitunas"

Estos kilos de aceitunas están valorados en unos 200.000 euros, y han sido generados en diferentes partidas desde el año 2014, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante esta situación, la Guardia Civil señala que la operación sigue abierta, para averiguar la procedencia de los 476.000 kilos de aceitunas que supuestamente entraron fraudulentamente en las empresas, sin la trazabilidad legal correspondiente.

Los detenidos están acusados de los supuestos delitos de estafa, usurpación de identidad y falsificación de documental, y las diligencias instruidas, junto con las detenciones, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almendralejo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!