SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Familias del Casco Antiguo llevarán la Navidad al Parque de la Legión para reivindicar este espacio

Familias del Casco Antiguo llevarán la Navidad al Parque de la Legión para reivindicar este espacio
13 Diciembre 2017 | 13:27 - Redacción

Los vecinos piden a la Administración que instale juegos infantiles en el parque para revitalizarlo

  Familias del Casco Antiguo de Badajoz se unen para reivindicar el Parque de la Legión. Como primer paso, el próximo sábado 16 de diciembre, organizarán una jornada de convivencia familiar en este espacio. Los niños colaborarán en la decoración de varios árboles del parque con los adornos navideños que confeccionen en casa o en el colegio. La decoración estará hecha con materiales reciclados. El objetivo es que la iniciativa impulse a las Administraciones a instalar juegos infantiles en este lugar, además de dotar de una actividad positiva a este necesitado rincón de la ciudad.

 El evento se celebrará de 11.00 a 14.00 horas en el Parque de la Legión. Los niños, a los que se anima a que lleven adornos de Navidad reciclados,  serán invitados a chocolate y churros. Quienes lo deseen podrán realizar sus propias manualidades en el propio parque, en los talleres que han organizado las familias de la zona. Durante la actividad, además, se llevará a cabo una“operación kilo”de recogida de alimentos para apoyar la campaña del Banco de Alimentos, y otra de juguetes destinada a la Parroquia de La Concepción, quien anualmente se ocupa de que los niños más desfavorecidos también tengan una Navidad feliz.

  El objetivo final de esta iniciativa es lograr que, por una mañana, el Parque de la Legión, se llene de familias con niños. En este lugar, según han denunciado numerosas veces los vecinos, se consumen drogas, se ejerce la prostitución, se hacen botellones e incluso se han encontrado cartuchos e impactos de proyectiles, indicios inequívocos de que suele ser usado para prácticas de tiro con escopeta.

 Estos actos deplorables en un espacio público han provocado que los vecinos y sus familias teman hacer uso del parque, siendo éste uno de los jardines más hermosos e históricos de la ciudad, lo que ha conducido inexorablemente a su degradación y abandono. Por ello, un grupo de familias del barrio se ha unido para reivindicar su recuperación. Consideran que la piedra angular de la rehabilitación pasa por instalar juegos infantiles en el Parque de la Legión. Esta infraestructura atraería rápidamente a las familias a la zona, lo que reduciría en gran medida los comportamientos incívicos. “Los vecinos, juntos, podemos combatir contra la decadencia y el incivismo que amenaza a nuestros parques”

 Por eso, los promotores de la iniciativa esperan que esta jornada de convivencia anime a los políticos a apostar por la instalación de juegos infantiles en el Parque de la Legión. Una propuesta que salvaría una de las zonas más bonitas de Badajoz.

 La jornada de convivencia cuenta con la colaboración de la Churrería aAaaa, y de los colegios Lope de Vega, Santo Ángel, Luis de Morales, Juventud y General Navarro, aunque están invitados todos los niños de Badajoz que quieran pasar la mañana descubriendo el Parque de la Legión.

La actividad está organizada por el colectivo vecinal SOS Casco Antiguo, así como otras familias del barrio y algunos colaboradores particulares, que han donado dinero para costear los desayunos y los talleres. Además, los vecinos agradecen la colaboración de  las Concejalías de Parques y Jardines y de Juventud para poder organizar este evento.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!