Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Fundación Caja Badajoz programa actividades dirigidas a los más pequeños para reivindicar un tren digno para Extremadura

14 Diciembre 2017 | 18:46 - Redacción

La Fundación Caja Badajoz (CB) ha programado dos actividades durante los meses de diciembre y enero con el fin de reivindicar un tren digno para Extremadura, en concreto, un concurso de dibujos y una 'Fiesta de Reyes', enfocadas para niños y niñas.

"Los niños también podrán aportar su grano de arena para conseguir el ansiado tren", ha dicho el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, quien ha estado acompañado en rueda de prensa por el cofundador de la Compañía Circo La Rota, José Ángel Vacas Domínguez, y el músico, Pedro Monty.

Desde la Fundación CB, han dicho que tras el "renferéndum" llevado a cabo el pasado 23 de septiembre en el Paseo de San Francisco de Badajoz, donde más de 5000 personas participaron en una votación simbólica por la no desconexión territorial, y tras la manifestación del 18 de noviembre en Madrid, "era el turno de los más pequeños".

ACTIVIDADES

Con respecto a las actividades programadas, se celebrará el 'I Concurso de dibujos a los Reyes Magos de Fundación CB', con el objetivo de que los niños y niñas envíen un dibujo especial para los Reyes Magos que simbolice la llegada de un tren digno a Extremadura.

Los niños y niñas que quieran participar podrán hacerlo el hasta el 25 de diciembre, donde para ello, tendrán que enviar sus dibujos por correo electrónico a la dirección de correo electrónico cpa@fundacioncb.es, o bien, por correo postal a la Residencia Universitaria de Fundación CB.

Los ganadores podrán conseguir tres premios. El primer premio es un viaje a Madrid para ver el musical de 'El rey león', incluida la estancia de una noche en un hotel de cuatro estrellas con desayuno para dos adultos y dos menores de doce años y entradas al espectáculo.

El segundo premio será un viaje al Parque Warner de Madrid, y el tercero, un viaje al Oceanográfico de Lisboa, donde en ambos, se incluye también la estancia de una noche en un hotel de cuatro estrellas con desayuno para dos adultos y dos menores de doce años, además de las entradas.

Por otro lado, sobre la fiesta de reyes denominada 'El circo del tren' se celebrará el 4 de enero en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), que dará comienzo a las 17,00 horas en el salón de actos y donde se presentará la programación a todos los participantes de entre 3 y 12 años.

Tras ello, se ofrecerá una merienda a los niños y se dividirán por equipos para la yincana de actividades, la cual consistirá en un recorrido por las seis estaciones del tren digno, en concreto, Madrid, con un taller de trapecio; Plasencia, con un taller de equilibrios; Cáceres, con un taller de acrobacias; Mérida, con un cable tenso; Badajoz, con un taller de pedales, y por último, Lisboa, con un taller de malabares.

En cada estación los equipos conseguirán una "pieza" para que, llegados al final, consigan completar un puzzle con la nueva línea ferroviaria para Extremadura. Al finalizar la yincana habrá un espectáculo de animación con baile y karaoke, además de un sorteo de regalos para todos los equipos que hayan participado.

Finalmente, el mismo día 4 será la entrega de los premios del concurso de dibujos, a las 20,30 horas, junto con la clausura de la actividad, donde además, todos los participantes deberán llevar sus dibujos originales ese día ya que posteriormente se expondrán en la RUCAB.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!