Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
DEBEN SER LOS TERCEROS VIERNES DE CADA MES

Critican que el PP se ''ha saltado a la torera'' la legalidad al no convocar Pleno ordinario este viernes

Critican que el PP se ''ha saltado a la torera'' la legalidad al no convocar Pleno ordinario este viernes
15 Diciembre 2017 | 14:07 - Rebeca Porras

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Ricardo Cabezas, el concejal de Podemos Recuperar Badajoz, Fernando de las Heras y el concejal no adscrito, Luis García Borruel, han criticado que desde el Ayuntamiento de Badajoz no se haya convocado pleno ordinario este viernes ''saltándose a la torera'' la legalidad y ''perjudicando'' directamente a los grupos de la oposición. ''A nosotros que no vivimos de la política, y tenemos que estar haciendo encaje de bolillos para compaginar nuestra vida personal/profesional y política sí nos hacen daño este tipo de cambios'' han manifestado.

Ricardo Cabezas ha reconocido que ha habido conversaciones para intentar cambiar el pleno y retrasarlo, pero han sido según él, conversaciones ''inconclusas y sin consenso'' donde el resultado ha afirmado, va a ser un mes de diciembre sin pleno ordinario saltándose la ley e impidiendo además que la ciudadanía pueda ejercer su derecho de participar en un pleno de este tipo como hace habitualmente en la sesión abierta.

Así, Cabezas ha advertido que los servicios jurídicos de su formación están valorando esta ''ilegalidad''  y lamenta profundamente que a día de hoy -por cuestiones de este tipo- no se estén debatiendo los presupuestos de 2018 que dice ''es lo que están haciendo ahora mismo todas las administraciones públicas de este país''.

Por su parte, Fernando de las Heras y Luis García Borruel han coincidido en que la forma de gobernar del PP tiene en la actualidad ''un cero en transparencia'' y ''un cero en  participación'', ya que dicen ''estamos cansados de solicitar comisiones que nunca se convocan''.

Con todo esto, Borruel ha avanzado que si el PP decide convocar pleno para el día 28 de este mes, él no asistirá porque considera que el pleno ordinario ha debido celebrarse hoy. En este sentido, ha dicho que  está convencido de que con su negación no se celebrará el pleno porque para ello debe haber mayoría absoluta de toda la corporación.

Igualmente Ricardo Cabezas ha dicho que el día 28 es un mal día para su celebración teniendo en cuenta que es final de año, que son fechas vacacionales y que es posible que algunos concejales de su formación no estén incluso en Badajoz.

RÉPLICA DEL ALCALDE

Preguntado por este asunto, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso ha garantizado que pleno habrá y que será el jueves 28.

''El pleno ordinario se va a celebrar y si Borruel no asiste y se pone muy pesado, le pondré el nombre de extraordinario''.

Fragoso asegura que como tiene potestad, lo convocaría con carácter extraordinario para que de este modo, asista quien quiera.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!