Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El Hospital Infanta Cristina de Badajoz, mejor hospital de Extremadura, según el Índice de Excelencia Hospitalaria

El Hospital Infanta Cristina de Badajoz, mejor hospital de Extremadura, según el Índice de Excelencia Hospitalaria
29 Diciembre 2017 | 17:58 - Redacción

El Hospital Infanta Cristina de Badajoz, encabeza el ranking autonómico de Extremadura del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2017 en el que ha pasando de la segunda a la primera posición, al obtener 0,848 puntos, de una calificación de entre cero y uno.
El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada presenta la tercera edición de este Índice de Excelencia Hospitalaria, en el que se sitúa en segunda posición el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, de Cáceres, con 0,842 puntos, que ocupaba la tercera en 2016.
Por su parte, el Hospital de Mérida, con 0,838 puntos, ha bajado a la tercera posición, frente a los años anteriores, ya que tanto en 2015 como 2016 lideró el ranking autonómico.
Cierran el top 5 de Extremadura la Clínica Clideba, de Badajoz, con 0,817 puntos, que se mantiene en cuarta posición y el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo, con 0,812 puntos, que entra por primera vez en el ranking autonómico del IEH.
Este Índice de Excelencia Hospitalaria ha sido elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, y mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno, según informa el Instituto Coordenadas.
Explica que los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de éstos.
En ese sentido, y de acuerdo con la opinión de la gran muestra de profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lidera el IEH General 2017, mientras que en el caso del IEH Autonómico 2016, son Madrid y Cataluña, como en las ediciones anteriores, las autonomías donde "se concentra la excelencia hospitalaria a nivel nacional".
El vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2017, Jesús Sánchez Lambás, ha destacado que "España, en conjunto, cuenta con una red hospitalaria y unos profesionales sanitarios de gran reconocimiento nacional e internaciona".
Así, con la segmentación autonómica del Índice de Excelencia Hospitalaria, se busca "reconocer, una año más, la excelencia, calidad asistencial, servicio, atención y capacidad innovadora que guían las actuaciones de los hospitales de las distintas comunidades", ha concluido Sánchez Lambás.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!