Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La limpieza de la ladera de la Alcazaba ''se ha realizado por encima de su valor'' según el PSOE

La limpieza de la ladera de la Alcazaba ''se ha realizado por encima de su valor'' según el PSOE
9 Enero 2018 | 19:07 - Redacción

El PSOE de la ciudad de Badajoz ha afirmado que la limpieza de la ladera de la Alcazaba pacense se encuentra paralizada debido a que su adjudicación "se ha realizado por encima de su valor".

En concreto, el Grupo Socialista ha señalado que la limpieza de las laderas de la alcazaba salió a licitación por 148.000 euros, en cambio, según ha indicado en una nota de prensa, "dicha contratación no costaba más de 60.000 euros".

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, "es evidente que se quería contratar una obra por encima de su valor y que en cuanto el PSOE sale a la palestra denunciando este robo a las arcas municipales, y los técnicos detectan que el sobrecoste es una evidencia paralizan el proceso de adjudicación".

En esta línea, ha señalado que la adjudicación era "un pelotazo encubierto", por lo que creen que el Equipo de Gobierno Local ha pensado que "si no es para uno de los nuestros, no será para nadie, aunque algunas de las propuestas se ajustaran al verdadero coste de la limpieza de las laderas de la alcazaba", según Cabezas.

Con respecto a la obra, denominada genéricamente 'Limpieza y tratamiento de solares. Plan de inversiones. Remanente 2016', el PSOE ha aseverado que debía estar terminada antes de fin de 2017.

"Es curioso que, a pesar de las dos denuncias socialistas para este mismo asunto, el equipo de gobierno ha guardado silencio sobre esta adjudicación que prometieron tras los incendios producidos en las laderas del primer monumento de la ciudad en agosto pasado", ha dicho el portavoz.

De igual modo, el Grupo Socialista considera que hubo una "clara precipitación en la confección de los pliegos de condiciones que regirían la obra", ya que, según indica en la nota, "no se hicieron las comprobaciones adecuadas y, además, fueron muy ambiguas las acciones a desarrollar".

Así, el PSOE ha lamentado que la obra de limpieza de las laderas de la Alcazaba "se convirtió en un caramelito para empresarios avispados y bien informados, donde cualquier bajada de propuesta dejaba un amplio margen de beneficios".

Finalmente, los socialistas han indicado que habrá que esperar una nueva licitación que "arrancará con un coste de al menos la mitad del inicialmente previsto", según han señalado.

COLECTOR DE RICARDO CARAPETO

Por otro lado, con respecto a otra obra del remanente de 2016 dentro del Plan de Inversiones del consistorio pacense, en concreto la del colector de Ricardo Carapeto, el Grupo Socialista ha apuntado que está "fuera de fecha".

En este sentido, ha agregado que la obra, "demandada por los vecinos desde hace muchos, ha tenido a bien el PP sacarla por fin a licitación por 122.000 euros", donde se ha adjudicó el 4 de diciembre a COPUMAEX, S.L., por 75.852,48 euros.

Al respecto, los socialista han criticado que la obra debía estar "terminada y cobrada antes del 31 diciembre por financiarse con remanente líquido de tesorería", donde además han subrayado que se terminó el 5 de enero de 2018, "incumpliendo la norma", por lo que se han preguntado "si se cobró íntegramente antes 31 de diciembre sin haberse terminado y comprobado el resultado".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!