Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
PARA ASEGURARLES UNAS CONDICIONES ÓPTIMAS EN ESTA ÉPOCA DE PENITENCIA

Fisioterapeutas y el Ayuntamiento organizan actividades para garantizar la atención sanitaria a costaleros

Fisioterapeutas y el Ayuntamiento organizan actividades para garantizar la atención sanitaria a costaleros
7 Marzo 2018 | 09:06 - Redacción

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, por cuarto año consecutivo, llevará a cabo varias actividades para garantizar la atención fisioterápica de los costaleros de la Semana Santa que lo requieran, asegurando unas condiciones "óptimas" en esta época de penitencia.

El objetivo de este año estará más centrado en que los costaleros tomen conciencia de la importancia de la prevención para evitar dolencias y lesiones posteriores, a través del asesoramiento personalizado y la prescripción de los ejercicios terapéuticos "más adecuados" según su condición física para contrarrestar este tipo de esfuerzo.

Este año y con motivo de los "buenos" resultados y demanda obtenidos en ediciones anteriores, este servicio estará abierto los días 29, 30 y 31 de marzo en horario de 10,00 a 14,00 en el salón de actos del Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura, situado en la Avenida de Santa Marina número 33 de Badajoz.

Además, en nota de prensa, el colegio recuerda que está organizando un taller teórico-práctico, que se celebrará el próximo 17 de marzo en la sede de dicha institución, con el objetivo de recomendar y asesorar sobre posturas, estiramientos y posiciones que deben adoptar bajo el paso, previas a la apertura del centro de atención al costalero.

Según el presidente del citado colegio profesional, Juan José Jiménez, "es posible evitar lesiones durante el periodo de penitencia siguiendo una serie de consejos prácticos antes, después y durante el esfuerzo que se lleva a cabo, además es igual de importante que el costalero conozca la biomecánica corporal durante el esfuerzo, siendo consciente de la prevención desde el movimiento y ejercicio continuado".

Asimismo, Jiménez critica los casos de intrusismo durante la estación de penitencia por parte de quiromasajistas a través de diferentes panfletos publicitarios; y alerta sobre los "riesgos" que para la salud entraña tratarse por personas que "carecen de la cualificación oficial y llevan a cabo tratamientos de lesiones y dolencias musculares de los costaleros, dando lugar a la confusión".

Recuerda al respecto que "siempre se debe exigir la colegiación para estar completamente seguros" de que se está siendo tratado por un profesional sanitario.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!