Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La Cámara de Comercio de Badajoz oferta 50 plazas de coworking gratuitas para implantar nuevas iniciativas empresariales

La Cámara de Comercio de Badajoz oferta 50 plazas de coworking gratuitas para implantar nuevas iniciativas empresariales
14 Marzo 2018 | 17:26 - Redacción

La Cámara de Comercio de Badajoz ha ofertado 50 plazas de coworking gratuitas en el marco del programa 'Ceteis', en cualquiera de los espacios de la cámara en las localidades de Azuaga, Don Benito, Villafranca de los Barros y Badajoz, para la implantación de nuevas iniciativas empresariales.

El programa, de ocho meses de duración, cubre el alojamiento y todos lo necesario para desarrollar el proyecto empresarial, con sesiones de trabajo dirigidas por profesionales expertos en tecnología, mercado e implementación.

En nota de prensa, la Cámara de Comercio de Badajoz ha informado de que pueden acceder al programa los estudiantes universitarios o de formación profesional, emprendedores sin empresa constituida o profesionales con una empresa en fase de constitución.

El objetivo del programa de incubación de la red 'Ceteis' es apoyar a emprendedores durante la maduración, financiación y puesta en marcha de proyectos basados en la innovación, con un alto potencial de crecimiento e impacto en el territorio.

Así, y para que los proyectos lleguen al mercado de una forma "rápida y efectiva", 'Ceteis' ofrece un programa gratuito de incubación que incluye tutorización en el desarrollo de la idea de negocio y en la implementación de un plan de acción, un espacio de trabajo dotado de la infraestructura logística y tecnológica necesaria para la activación y aceleración de cada proyecto, y conexión con inversores y fuentes de financiación.

Este programa de incubación es posible gracias al proyecto 'Ceteis', financiado por el Programa Interreg - POCTEP 2014-2020 y en el que participan un total de 14 entidades de la Eurorregión 'Euroace', entre las que se encuentran la Junta de Extremadura, Fundecyt-Pctex, las diputaciones provinciales y las cámaras de comercio de la región, y el Ayuntamiento de Cáceres, entre otros.

BASES E INSCRIPCIONES

Los interesados en participar deberán rellenar un formulario online hasta el 29 de marzo de 2018 en la página web www.ceteis.eu, donde también se pueden consultar las bases de la convocatoria. Deberá presentarse una propuesta que tenga un enfoque "innovador y diferenciador" con respecto a otras soluciones existentes en el mercado.

Así, se valorarán aspectos como la innovación, entendida como la base científica, tecnológica o de conocimiento en la que se apoya el proyecto, así como que el modelo de negocio incluya un plan de comercialización, especificando el mercado potencial, y que tenga una proyección internacional.

También, se tendrá en cuenta la capacidad de los servicios ofrecidos por el proyecto para ser utilizados por otras empresas para aumento de su competitividad, y la pertenencia del proyecto a alguna de las áreas de especialización de la Euroace, como Energías Limpias, TIC, Salud, Agroalimentación, Turismo, Tecnologías de Fabricación Avanzadas, Economía Verde y Circular, Tecnologías y Servicios para la Economía Social, Industrias Creativas y Culturales, Acuicultura, Tecnologías para el Espacio.

Esta I edición del Programa de Incubación 'Ceteis' de la Cámara de Comercio de Badajoz se estructura en cuatro fases. La primera, de inscripción, servirá para captar las iniciativas a incubar entre el 14 y el 29 de marzo.

Después, el 30 de marzo, se darán a conocer las iniciativas seleccionadas que más se ajusten al programa, y a partir del 2 de abril, los emprendedores o iniciativas novedosas seleccionadas comenzarán el proceso de incubación hasta el 3 de diciembre, para, ya en 2019, presentarlas en ronda de inversores.

CETEIS

El proyecto 'Ceteis' tendrá una duración cercana a los cuatro años, hasta finales de 2019, y cuenta con un presupuesto de 3.624.578 euros, de los que 2.718.433 euros, proceden de Fondos Feder. El consorcio está formado por un total de 14 entidades clave de Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal.

'Ceteis' se centra en la prestación de servicios estructurados en cuatro ejes fundamentales como son el fomento de la cultura innovadora mediante actividades formativas y de difusión para dar a conocer sus servicios entre emprendedores y empresas; la formación especializada en materia de innovación y competitividad; y el asesoramiento personalizado con servicios como la tutorización, análisis y acompañamiento, diagnósticos de innovación o asistencia en procesos de internalización, financiación, o desarrollo de nuevos productos.

También, los espacios de incubación distribuidos por todo el territorio Euroace para la implantación de nuevas iniciativas empresariales, con los recursos necesarios para la atención continua de emprendedores y conectados de forma distribuida a través de los nodos de la red, es otro de los ejes fundamentales del proyecto.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!