Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SERÁ ESTE LUNES A LAS 21H

El López de Ayala acoge la ópera 'La Traviata'

El López de Ayala acoge la ópera 'La Traviata'
16 Marzo 2018 | 14:00 - Redaccin

El lunes 19 de marzo ópera en el teatro López de Ayala donde se representará ‘La Traviata’ de Verdi, a las nueve de la noche, a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro del teatro de la ópera de Rostov. Las entradas tienen un precio único de 30 € y pueden adquirirse tanto en la taquilla del teatro como online en www.teatrolopezdeayala.es.

Basada en “La Dama de las Camelias”, de Alejandro Dumas, supone una ópera cumbre del romanticismo. Las pasiones, el desamor y la duda se conjugan con las florituras instrumentales y vocales, convirtiendo la obra en una de las más populares de la lírica.

Traducida a numerosos idiomas, se ha representado en los escenarios más prestigiosos de todo el mundo. Se estrenó el 6 de marzo de 1853 en el La Fenice de Venecia, donde resultó ser un fracaso, algo ya esperado para el compositor, el cual tenía dudas sobre el elenco escogido por la dirección del teatro. Un año después la ópera se pudo ver en otra sala de la ciudad, San Benedetto, donde llegó el verdadero triunfo de esta ópera emblemática.

El Teatro de la Ópera y Ballet de Rostov es una de las instituciones culturales más conocidas de los escenarios rusos. Fue fundado en 1931 y en 1999 se trasladó a su sede actual, un edificio singular en forma de piano que constituye el más grande del sur de Rusia. La inauguración del mismo edificio coincidió con la creación de Orquesta Sinfónica, una compañía integrada por más de cien músicos formados en las más prestigiosas academias del país: los conservatorios estatales de Moscú, San Petersburgo, Minsk o Rostov.

La Orquesta Sinfónica, dirigida por Mijaíl pabuzin, no solo participa en las grandes producciones del Teatro de Rostov, también organiza destacados programas de conciertos, como los tradicionales Conciertos de Navidad o los “Encore concerts”, y programas de piezas vocálicas y sinfónicas de los principales autores clásicos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!