Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ECUADOR DE LA CITA LITERARIA

Maxim Huerta y la mesa redonda sobre literatura negra hecha por mujeres, éxitos del martes en la Feria del Libro

Maxim Huerta y la mesa redonda sobre literatura negra hecha por mujeres, éxitos del martes en la Feria del Libro
23 Mayo 2018 | 09:25 - Redacción

La tarde del martes cerró de la mano de tres mujeres, la periodista y escritora Marta Robles; la también periodista y escritora Berna González Harbour y Cristina Higueras, actriz y productora teatral, acompañas por el escritor, habitual de esta feria, Fernando Marías.


Marta Robles, Cristina Higueras y Berna González han hecho un recorrido por sus obras, centrándose en la parte negra, sus libros, las novelas negras que han traío a la mesa redonda, y los relatos que han escrito para HNegra. Un recopilatorio que está compuesto de 22 relatos y 22 ilustraciones. Consta de dos fases complementarias: el libro y la exposición. En cuanto al libro, Fernando Marías pidió a 22 autoras (nombres clave de la novela negra y escritoras de otros ámbitos, además de dramaturgas, cineastas, periodistas, directoras de escena, actrices y poetas) que escriban un relato breve protagonizado por una mujer, la única condición era que su protagonista no fuera representante de la ley. 22 ilustradores  adaptaron los relatos.


Las 22 autoras son Nieves Abarca, Celia Blanco, Valeria Correa Fiz, Patricia Esteban Erlés, Cristina Fallarás, Empar Fernández, Espido Freire, Milagros Frías, Berna González Harbour, Susana Hernández, Cristina Higueras, Paula Iwasaki, Raquel Lanseros, Mabel Lozano, Vanessa Montfort, Clara Peñalver, Eva Redondo, Rosa Ribas, Marta Robles, Beatriz Rodríguez, María Zaragoza y Anna María Villalonga.

Los 22 ilustradores son Tyto Alba, Raquel Aparicio, Laia Arqueros, MBRichart, Riki Blanco, Enrique Bonet, Arturo Elena, Pepe Farruqo, Sagar Forniès, Jorge González, Maite López, Sara Morante, Elena Odriozola, Javier Olivares, Joaquín Pertierra, Dídac Pla, Esteve Polls, Paco Roca, Alfonso Rodríguez Barrera, Santiago Sequeiros, Eva Vázquez, Fernando Vicente.


La H del título era en sus comienzos la palabra "heroínas" pero decidieron reducirlo para que el lector liberara su imaginación.

Durante la mesa redonda, Fernando Marías recordó que “la novela negra clásica y el cine negro clásico han descuidado tradicionalmente a las heroínas femeninas de sus historias. Frente al desarrollo del héroe masculino las mujeres que les daban réplica se limitaban, en general, al papel de mujeres fatales".


Nueva experiencia de Maxim Huerta
De nuevo el periodista y escritor Maxím Huerta llegó a Badajoz, en esta ocasión con su séptima novela, Firmamento.  Es la primera vez que presenta esta novela, siente que aquí los asistentes a la conferencia vienen de forma voluntaria, como verdaderos lectores, no empujados u obligados por la amistad, según ha declarado.

En Firmamento se cuenta la historia del escritor Mario Bellver, quien busca cómo acabar la novela de otro, pero su descanso vacacional dedicado a la escritura se verá cambiado por la llegada de Ana Monteleón. Se trata de una novela de apariencia intimista, con intensos diálogos entre los dos personajes. Sencilla e inquietante a la vez que deslumbrante. Rápida de leer, que invita a ser disfrutada en su lectura, a ir hasta el final con rapidez. Novela en el verano que no para el vernano.


El nombre de Firmamento nace de un viaje a Nueva York en el que se fija en el techo de la Estación Central. Él mismo ha decidido cada paso de la novela, incluso la portada, no ha permitido que cambien ninguna de sus frases.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!