Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
TRES VOLÚMENES

La Revista de Estudios Extremeños presenta en la Feria del Libro el número conmemorativo de sus 90 años

La Revista de Estudios Extremeños presenta en la Feria del Libro el número conmemorativo de sus 90 años
24 Mayo 2018 | 18:34 - Redacción

La diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, acompañada de Fernando Cortés Cortés, director de la Revista de Estudios Extremeños, han presentado en la Carpa de Conferencias de la Feria del Libro de Badajoz los tres volúmenes de la publicación conmemorativos de su 90 aniversario (1927-2017).

Cristina Núñez ha señalado que la Revista de Estudios Extremeños ha cumplido desde su creación en el seno del Centro de Estudios Extremeños con su misión fundacional que no es otro que el servicio a la región estudiando y difundiendo el hecho cultural extremeño. La diputada de Cultura ha afirmado que "con el paso de los años la Revista de Estudios Extremeños se ha posicionado como el mejor referente de la investigación extremeña en el ámbito de las humanidades, profundizando en todo tipo de estudios sobre arqueología, historia, etnografía, arte,... de nuestra comunidad y ha transmitido estos estudios para dar a conocer, valorar y reescribir la historia extremeña".

Cristina Núñez ha querido tener muy presente y rendir homenaje a la larga nómina de personalidades que han colaborado con la Revista desde que se puso en marcha de la mano de D. José López Prudencio manifestando que "todos formamos la intrahistoria de este generoso proyecto que recogió el testigo de empeños culturales anteriores y que sigue proporcionando nuevos proyectos".

La Revista de Estudios Extremeños está presente mediante suscripciones e intercambios en las bibliotecas públicas de toda la región además de en universidades y centros de estudios locales de toda España y en más de 60 centros de Europa y América.

La Revista de Estudios Extremeños está digitalizada con acceso abierto a través de la página del Centro de Estudios Extremeños.

Fernando Cortés ha analizado el recorrido y la evolución de la Revista de Estudios Extremeños creada en 1927 por iniciativa del entonces presidente de la Diputación de Badajoz, Sebastián García Guerrero destacando que la  publicación siempre se ha mantenido fiel a su línea de actuación que no es otra que la defensa de la Cultura.

El director de la Revista de Estudios Extremeños ha destacado la publicación en la revista con motivo de su 90 aniversario de trabajos de todos los cronistas oficiales que configuran un volumen de más de 1.600 páginas que también fue editado en CD así como de la publicación de trabajos de importantes investigadores de universidades nacionales y extranjeras.

Cortés ha afirmado que la Revista de Estudios Extremeños tiene un gran prestigio y solidez conservando el espíritu y su razón de ser desde el principio y se mostró convencido de que la publicación continuará caminando otros noventa años "manteniendo la presencia del pasado para que sea útil al presente".

La Revista de Estudios Extremeños cuenta con un Consejo de Redacción que selecciona los contenidos de cada volumen publicando tres números al año con más de 2.500 páginas destinadas a conocer y profundizar nuestra identidad cultural.
 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!