SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
"APELAMOS A LA RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS AGENTES QUE INTERVIENEN"

Cs Badajoz exige al PP que evite la huelga de limpieza en Badajoz durante la Feria

19 Junio 2018 | 17:47 - Redacción

La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Julia Timón, ha considerado que el equipo de Gobierno debería mediar en el conflicto entre los trabajadores y FCC, empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad.

El anuncio de la huelga
 por parte de los trabajadores del servicio de limpieza durante los días que dura la fiesta municipal pacense más importante del año, la Feria de San Juan, según Julia Timón, portavoz del Cs en el Consistorio, "supondrá un grave problema de salubridad para los pacenses, que se acentuará con las altas temperaturas que alcanzaremos en los próximos días".

Así lo ha considerado Timón, como también que el hecho de que los empleados y los responsables de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria del servicio, no lleguen a un acuerdo en la equiparación salarial entre trabajadores de Badajoz y Mérida, desembocará en el anunciado parón afectando a la normalidad de los ciudadanos. "No podemos consentir que un problema de esta índole se dé en nuestra ciudad, y menos en días tan especiales para los pacenses, por la celebración de su feria", ha recalcado la portavoz.

El grupo municipal además ha exigido al equipo de Fragoso a que ejercite su papel en el conflicto, como responsables de la concesión del servicio público. "Debemos evitar que los ciudadanos sean utilizados en los conflictos empresariales que se dan en la ciudad para alcanzar sus reivindicaciones. Es responsabilidad del PP garantizar los servicios básicos de la ciudad, de ahí que veamos necesaria la mediación del primer edil en esta contienda", ha apuntado Timón. Sin ahondar en valoraciones sobre los motivos que han provocado esta situación, la formación naranja solo busca que se garanticen los derechos de los ciudadanos. "Insistimos en que ellos son en última instancia las víctimas de un parón, en el que se cuestionan por el momento hasta los servicios mínimos".

"Apelamos a la responsabilidad de todos los agentes que intervienen, desde la empresa a los trabajadores y sobre todo apelamos a la gestión del PP en el conflicto, con el fin de que pueda garantizar una Feria de San Juan en la que los pacenses sean protagonistas y no víctimas, como ha sucedido en ediciones anteriores", ha subrayado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento pacense.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!