SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La cantante Concha Buika actuará este sábado junto a la OEx en el Festival Flamenco y Fado de Badajoz

La cantante Concha Buika actuará este sábado junto a la OEx en el Festival Flamenco y Fado de Badajoz
6 Julio 2018 | 20:51 - Redacción

La cantante Concha Buika actuará este sábado, 7 de julio, junto a la Orquesta de Extremadura (OEx) en el Festival Flamenco y Fado Badajoz 2018, dentro del ciclo de conciertos celebrados en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.

Así, Buika apostará por un repertorio "muy ecléctico" en el que se incluirá jazz contemporáneo, copla tradicional, rock o baladas, entre otros, ha informado el Festival Flamenco y Fado en nota de prensa.

Durante la presentación de la actuación en rueda de prensa, este viernes, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado que este año el Festival de Flamenco y Fado ha sido "enfocado" desde la "mezcla" de músicas y culturas, algo que Concha Buika representa "bien" debido a las "muchas" influencias musicales que ha recibido a lo largo de su carrera.

En esta línea, la secretaria general de Cultura ha destacado la participación de la OEx, calificada por Cabezas como "uno de los tesoros" de la región y una orquesta que, "cada vez más se lanza a retos como este".

Por su parte, el director invitado por la Orquesta de Extremadura
para dirigir este concierto, César Guerrero, ha destacado que al trabajar con Buika "todo fluye" porque tiene una "fuerza y una sensibilidad extraordinarias" y un timbre de voz "único".

Además, Buika, que ya actuó en la primera edición de este festival en 2008, se ha mostrado durante la presentación "reivindicativa" con los problemas del transporte en Extremadura y ha destacado que en el concierto "alzará la voz" para "intentar" que "después de 40 años" se consiga una comunicación "más directa, menos promesas y más acción".

Por último, cabe destacar que los precios de las entradas oscilan entre los 20 euros y los 40 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro López de Ayala o en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto, así como en la página web del festival.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!