Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La ciudad de Badajoz cuenta con dos nuevos desfibriladores gracias a la carrera virtual solidaria 'Latidos que suman'

9 Julio 2018 | 20:24 - Redacción

La ciudad de Badajoz cuenta con dos nuevos desfibriladores gracias a los kilómetros que médicos y farmacéuticos han recorrido y han donado en la primera edición de la carrera virtual solidaria 'Latidos que suman', impulsada por Esteve y la Fundación España Salud.

En concreto, estos dos nuevos dispositivos se instalarán en la Piscina Municipal Climatizada San Roque y el Polideportivo Las Palmeras, 
que se suman a los otros dos que ya estaban en funcionamiento en El Vivero y La Granadilla, al ser instalaciones deportivas municipales de mayor afluencia y utilización por parte de los ciudadanos.

Así, su correcto uso se ha habilitado un curso de formación, con la correspondiente acreditación por parte de la Junta de Extremadura, a 34 trabajadores entre personal de mantenimiento, monitores deportivos o personal de administración en la utilización de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) por personal no facultativo, según informan en nota de prensa Esteve y la Fundación España Salud.

Según señalan, los desfibriladores son el "tratamiento más efectivo ante una parada cardíaca", ya que las probabilidades de sobrevivir a un episodio de este tipo se reducen en un 10 por ciento por cada minuto que pasa.

Y es que según los datos que ha aportado, cada año, unos 40.000 españoles fallecen por muerte súbita, pero si al lado de cada extintor hubiera un desfibrilador de acceso público y personal con conocimientos mínimos de reanimación, podrían salvarse más de 4.500 vidas al año.

70.000 KILÓMETROS RECORRIDOS

En la primera edición de 'Latidos que suman', médicos y farmacéuticos han recorrido 70.000 kilómetros andando, corriendo, nadando o en bicicleta, que se han convertido en 20 desfibriladores instalados en las seis comunidades donde se han aportado más kilómetros, cuatro en Asturias (dos en Gijón y dos en Oviedo); dos en Badajoz; cuatro en Pamplona; cuatro en Sevilla; dos en San Sebastián y uno en Zamora.

También han señalado que esta carrera solidaria y virtual acaba de finalizar hace poco su segunda edición, habiendo recorrido 100.000 kilómetros en cuatro meses gracias a la participación de médicos, farmacéuticos y en esta ocasión también los ciudadanos, quienes han convertido su actividad deportiva en desfibriladores a través de la iniciativa 'Latidos que suman'.

Como resultado de esta segunda edición, se instalarán otros 30 nuevos desfibriladores en todo el territorio nacional, concretamente en aquellas comunidades donde se hayan aportado más kilómetros a través de esta iniciativa, "cuyo objetivo es salvar vidas al mismo tiempo que se promueven hábitos de vida saludables entre la población", concretan Esteve y la Fundación España Salud.

Al respecto, han lamentado que, actualmente, España está "a la cola" en número de desfibriladores instalados respecto a la Unión Europea con unos 10.000 frente a los 100.000 en Francia, los 80.000 en Alemania o los 50.000 en Reino Unido.

"Aún existe una escasa concienciación, conocimiento y ausencia de iniciativas para promover el uso de estos dispositivos. Y sólo un total de siete comunidades autónomas en España cuentan con una normativa que obliga a instalar desfibriladores en espacios públicos", han incidido, para recordar que el objetivo de 'Latidos que suman' es aumentar el número de espacos cardioprotegidos en todo el territorio nacional.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!